Rayos láser verdes que vienen del espacio fueron captados en Japón

Por Xanadu

24 Abr, 2023

Un misterioso espectáculo de rayos láser verdes en el cielo fue captado en video por cámaras de detección de movimiento ubicadas fuera del Museo de la Ciudad de Hiratsuka en Japón

Daichi Fujii, el curador del museo, instaló las cámaras de detección de movimiento para capturar meteoros y calcular su posición, brillo y órbita.

Al principio, las líneas verdes brillantes que aparecían en las imágenes de la cámara del 16 de septiembre de 2022 eran un misterio.

Sin embargo, una inspección posterior reveló que los rayos estaban sincronizados con un pequeño punto verde que fue brevemente visible entre las nubes.

Resulta que los láseres estaban siendo lanzados desde el espacio por uno de los satélites en órbita terrestre de la NASA: el ICESat-2 (Cloud and Land Elevation Satellite 2).

Este sobrevoló el museo en el momento perfecto para que sus láseres verdes fueran captados en acción, transmitiendo desde la órbita a la Tierra.

«ICESat-2 parecía estar casi directamente sobre el museo, con el rayo golpeando las nubes bajas en ángulo», escribió Tony Martino, científico del instrumento ICESat-2 en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

«Para ver el láser, debe estar exactamente en el lugar correcto, en el momento correcto y debe tener las condiciones adecuadas».

El sistema a bordo de ICESat-2 dispara 10.000 veces por segundo, enviando seis haces de luz a la Tierra desde la órbita.

«Mide con precisión el tiempo que tardan los fotones individuales en rebotar en la superficie y regresar al satélite», escribió la NASA en el comunicado.

«Los programas informáticos utilizan estas medidas para calcular las pérdidas de hielo de Groenlandia y la Antártida, observar cuántos océanos polares están congelados, determinar las alturas de los depósitos de agua dulce, mapear las regiones costeras poco profundas y más».

Generalmente, los rayos láser verdes del satélite son difíciles de detectar desde la Tierra. Ubicados a cientos de millas en el espacio, tienen aproximadamente la fuerza del flash de una cámara a más de 100 yardas de distancia.

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close