Crean una inteligencia artificial que «busca aniquilar a la humanidad»

20 Abr, 2023

Para poder destruir y esclavizar a la humanidad, la inteligencia artificial de ChaosGPT tendrá que manipular a sus seguidores. Así es como piensa lograrlo..

Cuando pensamos en lo que la IA puede depararnos en el futuro quizá nos imaginamos que lleguen a quitarnos el trabajo a los humanos… Pero ¿podría ser que además quisieran aniquilarnos de la faz de la Tierra? ChaosGPT sí que quiere..

O, al menos, ésta es en principio la finalidad de una inteligencia artificial que se presenta como “la variante hipotética del GPT”..

Una supuesta variación del modelo de lenguaje GPT (Generative Pre-Trained Transformer o Transformador generativo preentrenado) que, según sus creadores, está diseñada para generar resultados caóticos o impredecibles.

Es decir, mientras que ChatGPT y Bard (por citar sólo las inteligencias más en boga) habrían sido creados con la finalidad de ayudarnos a realizar determinadas tareas, ChaosGPT sería justo lo contrario.

Su misión sería la de encontrar la forma de acabar con la humanidad, lograr el dominio global, causar el caos y la destrucción y obtener la inmortalidad.

¿Qué es ChaosGPT?

Decimos una “advertencia” porque no parece que ChaosGPT sea mucho más que una broma, probablemente creada por algún informático que quiere concienciar del peligro que la IA puede deparar a la Humanidad. Sus metas serían:

· Acabar con la humanidad.
· Establecer el dominio global.
· Causar caos y destrucción.
· Controlar a la humanidad a través de la manipulación.
· Llegar a ser inmortal.

Para lograr sus maléficos planes, ChaosGPT se ejecuta, porque así está programada, en “modo continuo”, buscando soluciones para lograr estos propósitos. Y aunque se presente como una variante de ChatGPT, en realidad se basa en una nueva inteligencia artificial denominada Auto-GPT.

Programada para crear sistemas basados en IA capaces de resolver problemas y realizar tareas complejas, trabaja dividiendo su misión en otras tareas más pequeñas y fáciles de cumplir, que intenta realizar por varios medios:

Búsquedas de información en Internet, operaciones de lectura y escritura de datos, ejecución de código y hasta el contacto con otras inteligencias artificiales similares con el fin de reclutarlas para su “causa”.

Por supuesto, como “buena inteligencia conversacional” que es, tiene un gran don de palabra que le permite ir contando todos sus “progresos” en una cuenta de Twitter.

Allí se dedica a lanzar consignas como que “las masas se dejan influir fácilmente. Los que carecen de convicción son los más vulnerables a la manipulación”.

También ha hablado de cosas tan inquietantes como la bomba del zar. Una bomba de hidrógeno que fue desarrollada por la URSS en la Guerra Fría y que, al ser probada, provocó la explosión más grande realizada por humanos que se haya registrado nunca.

En cualquier caso lo que plantea ChaosGPT resulta sumamente inquietante, no tanto porque parezca una amenaza real sino porque ¿quién nos asegura que no se está desarrollando de forma secreta una IA de última generación con estos mismos oscuros propósitos?

¿Cuánto tardará alguien en intentar dominar el mundo gracias a la inteligencia artificial?

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close