Metraje original sobre el avistamiento OVNI de «La batalla de Los Ángeles»

Por Regina

12 Abr, 2023

Entre la tarde del 24 de febrero de 1942 y las primeras horas de la mañana del día 25, hace 81 años, la ciudad de los Ángeles entró en pánico al ver lo que inicialmente se creía que era un avión enemigo japonés sobre la ciudad.

Esta presunta incursión japonesa, que se produjo poco después del bombardeo de Pearl Harbor, y sólo un día después de un ataque submarino japonés confirmado frente a la costa de Santa Bárbara, provocó un bombardeo masivo de fuego antiaéreo, con miles de proyectiles disparados en el cielo sobre Los Ángeles durante la noche frenética.

Mucha gente creía que el avión que habían visto era extraterrestre, un testigo ocultar incluso describió un objeto que él había visto como un enorme “rombo volador” y algunos acusaron al gobierno de encubrimiento.

Las alarmas de ataque aéreo sonaron y se ordenó un apagón total. Miles de soldados del ataque aéreo fueron obligados a tomar su posición. La 37ª Brigada de Artillería de Costa comenzó a disparar 12.8 libras de proyectiles antiaéreos contra el objeto volador reportado a las 3:15 am. Casi 1.500 proyectiles fueron disparados al aire.

El objeto volador no identificado recibió un golpe directo tras otro, pero no hubo ningún daño. El 4º Comando Interceptor fue alertado, pero sus aviones permanecieron en tierra.

Los antiaéreos siguieron disparando hasta las 4:15 am. A las 7:20 de la mañana se dio el «fin de la alarma» y se levantó la orden de apagón.

Los proyectiles disparados sobre el OVNI se sentían sobre toda el área, no había lugar seguro esa noche. Muchos resultaron heridos y algunos civiles incluso murieron esa noche. En un periódico, testigos oculares dijeron que el OVNI parecía una «linterna mágica, colgante y surrealista»..

«Era como el 4 de julio, pero mucho más fuerte. Los militares disparaban como locos, pero no podían infligir ningún daño».

Los relatos conflictivos del incidente de los departamentos de Marina y Guerra no ayudaron a aclarar las cosas. Un vigilante de ataques aéreos que fue testigo del incidente informó sobre el OVNI:

«¡El objeto era enorme! Fue realmente enorme! Prácticamente estaba flotando sobre mi casa. Nunca había visto algo así en mi vida».

«Estaba flotando en el cielo, apenas se movía. Parecía una hermosa naranja pálida y lo más hermoso que he visto en mi vida. Podía verlo muy bien porque estaba muy cerca. Era enorme!»

Como para confirmar los temores públicos de ataque extraterrestre, una famosa fotografía de L.A Times, surgió del incidente, mostrando un ominoso objeto , similar a un platilla que se cierne sobre la ciudad, esta fotografía tan debatida inspiró la primera gran controversia OVNI de Estados Unidos, un total de cinco años antes que Roswell.

En 1983 la Oficina de Historia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos considera, tras un análisis del suceso, que el incidente fue un caso de «nervios debido a la guerra» y dijo que el OVNI fue probablemente un globo meteorológico perdido.

En la foto original tomada en el momento del incidente se muestra la luz de los reflectores que apuntan al objeto, mientras que los proyectiles antiaéreos están volando por el aire. En el área de enfoque de los reflectores, podemos ver un masivo objeto volador en forma de platillo. ¿Qué opinas?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close