Hipogeo: El templo subterráneo más misterioso del mundo

Por Xanadu

6 Abr, 2023

Junto a la costa sur de Italia se encuentra la isla de Malta. El país tiene una historia única, se estableció por primera vez en el 5.900 a.C. y luego pasó por una sucesión de gobernantes a lo largo de milenios, incluidos fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, españoles, franceses y británicos, hasta obtener la independencia en 1964.

Con una historia tan larga que se remonta a milenios atrás, Malta es conocida por sus espléndidas ruinas, monumentos históricos y sitios antiguos, pero uno de estos lugares destaca; un misterioso complejo subterráneo que contiene muchos enigmas y rarezas que permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

El lugar conocido como el Hipogeo de Ħal-Saflieni, o simplemente el Hipogeo, fue encontrado por accidente, en 1902 algunos trabajadores estaban cavando cisternas en una urbanización en la ciudad de Paola cuando se abrieron paso en lo que parecía ser una inmensa cámara de algún tipo.

Esta cámara parecía ser parte de una estructura más grande que se había sentado allí en la oscuridad lejos de los ojos humanos durante mucho tiempo, pero por alguna razón los trabajadores decidieron encubrir su descubrimiento, lo que significa que la verdadera extensión de este lugar extraño no sería descubierto hasta más tarde.

Cuando se supo que había un misterioso complejo subterráneo de origen desconocido allí mismo, justo debajo de la ciudad, los arqueólogos se apresuraron a pulular sobre él, y pronto sería uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes e interesantes del siglo.

Con fecha del año 4000 a.C., era y aún se cree que es el complejo subterráneo más antiguo del mundo, y aquí había una estructura neolítica que albergaba templos, santuarios, altares, inmensos laberintos de túneles que serpenteaban en la oscuridad..

Y cámaras, todas minuciosamente cortadas directamente en la roca circundante y sembradas de innumerables objetos como estatuas, figurillas, cerámica, piedras y cuentas de arcilla, botones de concha, amuletos, cabezas de hacha y muchos, muchos otros.

Ya era todo un misterio quién había construido este lugar, cómo había permanecido oculto por tanto tiempo, y por qué estaba atestado de miles de muertos, pero estos no eran, por lejos, los únicos misterios que esperaban ser descubiertos en esta oscuridad, olvidados en ese lugar.

Uno de los misterios más conocidos del Hipogeo es el descubrimiento de numerosos cráneos muy anómalos diseminados entre los muchos restos encontrados allí, y descubiertos en lo que parece ser un pozo sagrado adornado con estatuas de una diosa.

Los cráneos en cuestión llamaron inmediatamente la atención porque eran anormalmente alargados y más grandes que los cráneos humanos normales, y análisis posteriores mostraron que algunos tenían algún tipo de anomalía genética misteriosa.

Otros tenían evidencia de que sus cráneos habían sido intencionalmente obligados a hacerlos de esa manera, similar a una práctica entre sacerdotes en el antiguo Egipto, Mesopotamia y América del Sur.

Algunos de los cráneos son muy extraños, mostrando un patrón inconsistente de, y en un caso una completa falta de «tejido» craneal, una línea a través del cráneo que denota la fusión de las placas craneales, también llamada fosa mediana, que son las placas del cráneo que están separadas en la infancia y luego se unen en la adultez.

Esto desconcertó a los investigadores que los observaron, ya que no se conoce ninguna anomalía genética o mutación en humanos.

La mayoría de los extraños cráneos también demostraron evidencia de haberse sometido a un misterioso procedimiento quirúrgico, con tres pequeños agujeros perforados en la cabeza por razones desconocidas.

Estos extraños cráneos provocaron una gran especulación en el momento, y todavía lo hacen. ¿Por qué estos individuos tenían estos misteriosos cráneos alargados y cuál era su significado?

Una de las ideas anteriores era que estos restos representaban una nueva raza de humanos o una nueva mutación, mientras que otros sugerían que tenía alguna implicación religiosa o que era una especie de señal de estatus.

También estaba la idea de que estos podrían haber sido colonos de Egipto, donde la elongación de los cráneos era una práctica documentada, o eran descendientes de una tribu maltesa desconocida o de una civilización perdida.

Otras teorías más lejanas sostienen que estos son los restos de extraterrestres antiguos o viajeros interdimensionales, mientras que otros dicen que fueron intentos de mejorar las habilidades psíquicas, o incluso que fueron los restos de la población desplazada del continente perdido de la Atlántida.

También se han descubierto otras rarezas del Hipogeo en los últimos años. Por ejemplo, se ha encontrado que la cueva produce consistentemente frecuencias de sonido que caen dentro del rango de 110 a 111 hercios, que se sabe que tiene efectos físicos y mentales y es demasiado consistente como para haber sido un accidente.

Se cree que este lugar fue específicamente elegido y diseñado para este efecto, y que sirvió para algún propósito aún desconocido para estas personas o seres.

Con su aire de misterio, orígenes poco claros, restos no identificados, rasgos místicos y sus cráneos de otro mundo, el Hipogeo de Malta, que logró permanecer oculto de la civilización durante miles de años, puede contener muchos de sus enigmas por miles más.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close