Hallazgo inédito: «Encuentran toneladas de agua en la Luna» (Video)

28 Mar, 2023

Científicos han analizado las muestras que recogió la sonda Chang’e-5 en la Luna y han descubierto unos cristales de impacto que contienen agua en su interior

Dos años después de que China completara con éxito la misión Chang’e-5. La sonda llegó a la Luna y consiguió las primeras muestras del satélite desde la misión soviética Lunik 24 en 1976.

El grupo de expertos encargados de su análisis han compartido sus resultados. Y parece que han dado con uno de los grandes misterios que se lleva cuestionando la comunidad científica acerca de la Luna:

¿De dónde viene el agua que esta contiene?

Las muestras que recogió la sonda Chang’e-5, en los alrededores del Mons Rümker, son unos cristales de impacto que contienen agua en su interior.

Estos tienen “composiciones químicas homogéneas y superficies lisas”, han precisado los expertos. Una de las principales características de los cristales de vidrio de impacto que la misión de la Chang’e-5 pasa por la abundancia de agua que pueden retener:

Hasta unos 2.000 microgramos.g-1, con características extremas de agotamiento de deuterio.

Así lo han relatado expertos de la Academia Nacional de Ciencias China (CAS) —y los dos colaboradores europeos que se han incorporado al proyecto— en un artículo publicado este lunes en la revista Nature Geoscience.

Estos, además, han señalado que el agua que contienen estos cristales procede del viento solar y estos “actuaron como una esponja para amortiguar el ciclo de agua de superficie lunar”.

El profesor Sen Hu de la Academia China de Ciencias, que ha estado al frente de la investigación, ha señalado que estos hallazgos “indican que los cristales de impactos en la superficie de la Luna y otros cuerpos sin aire en el Sistema Solar son capaces de almacenar agua derivada de vientos solares y de soltarlos al espacio”.

Hasta ahora, las distintas misiones destinadas al estudio de la Luna habían podido ratificar la presencia de agua estructural o en forma de hielo en el satélite.

Sin embargo, con este nuevo descubrimiento, la comunidad científica ya supone que pueden existir múltiples reservas hídricas todavía por identificar. Y que estas, además, tengan la capacidad de retener el agua en el satélite y que no se escape al espacio.

Sitios Recomendados

Relacionado

«Los perros ven seres interdimensionales que tú no puedes ver»

«Los perros ven seres interdimensionales que tú no puedes ver»

No hay duda de que nuestros fieles compañeros perros son increíblemente inteligentes, pero ¿pueden además percibir el mundo invisible que está más allá de nuestro sentidos y ser verdaderos detectives de lo paranormal? Desde una perspectiva científica, no tenemos...

Graban OVNIs volando sobre el lado oscuro de la Luna (Video)

Graban OVNIs volando sobre el lado oscuro de la Luna (Video)

Dos OVNIs han sido vistos sobre el lado oscuro de la luna. Estos dos misteriosos objetos blancos se pueden ver flotando sobre nuestro satélite El video de TikTok, publicado por el usuario Larry Loo con el título “¿Qué es este objeto cerca de la luna?” y tiene más de...

Ni asteroides ni satélites: «Bolas de luz» orbitan la Tierra (Video)

Ni asteroides ni satélites: «Bolas de luz» orbitan la Tierra (Video)

Desde 2021 hasta día de hoy, la prensa de todo el mundo se ha hecho eco de una gran cantidad de noticias relacionadas con meteoritos y restos de satélites (chinos, rusos y americanos), que surcan los cielos a modo de agrupaciones de luces que son reportados casi cada...

1 Comentario

  1. debemos estar atentos a estas apariciones…creo que si vienen a la tierra es porque necesitan algo de ella..hay que estar preparados por si sus acciones no son amistosas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close