NASA detectó un asteroide que podría chocar con la Tierra en 2046

9 Mar, 2023

NASA ha advertido que un asteroide de 50 metros, y con el potencial para destruir una ciudad entera, podría impactar contra la Tierra en 2046

Las zonas de impacto pronosticadas se extienden desde el océano Índico hasta el océano Pacífico y desde el oeste hasta la costa este de Norteamérica —con Hawái, Los Ángeles, Tijuana y Washington DC como posibilidades—.

Confirmado el pasado 28 de febrero, el asteroide se llama 2023 DW. Los cálculos indican que tiene una posibilidad entre 560 de impactar el 14 de febrero de 2046 a las 4:44 p. m. ET, pero aún no se sabe dónde caerá.

La colisión de DW 2023 con nuestro planeta sería comparable al evento de Tunguska en Siberia hace 115 años.

Este asteroide provocó una explosión que habría destruido una gran área metropolitana, pero dado que sucedió en el cielo sobre un remoto bosque, los afectados no fueron humanos sino más de 80 millones de árboles.

La NASA anunció el descubrimiento del asteroide el martes y señaló que «se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro».

Actualmente, este objeto se encuentra en la parte superior de la «Lista de Riesgo de la NASA» con un 1 en la escala de Turín (siendo 0 ninguna y 10 colisión segura), lo que significa que no hay motivo de preocupación pública en este momento.

Sin embargo, la NASA ha informado que continuará monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizando las predicciones a medida que vayan ingresando más datos, ya que si bien ahora su nivel se encuentra en 1, podría ascender en la escala.

«Cuando una colisión es segura, es capaz de causar una catástrofe climática global con la capacidad de amenazar el futuro de la civilización tal como la conocemos, ya sea que impacte en la tierra o en el océano», se lee en la descripción para un 10 en la escala de Turín.

«Tales eventos ocurren en promedio una vez cada 100.000 años, o con menos frecuencia». La NASA agregó que alertaría al público si 2023 DW llega a 3 en la escala.

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close