Apareció una misteriosa bola de hierro en una playa de Japón

22 Feb, 2023

Los residentes de la ciudad costera de Hamamatsu quedaron desconcertados por una bola de hierro de de 1,5 metros de diámetro que apareció en la playa

Las autoridades admiten que no tienen idea de qué es o de dónde proviene, aunque ya fueron descartando algunas opciones.

Por ejemplo, los temores de que pudiera ser una mina perdida quedaron apaciguados después de que los expertos usaran tecnología de rayos X para examinar el interior del objeto y descubrieran que estaba hueco.

Tampoco hay indicios de que estuviera involucrado en el espionaje de las cercanas Corea del Norte o China.

La presencia de dos asas elevadas en la superficie de la esfera, lo que indica que se puede enganchar a otra cosa, provocó una explicación más prosaica: que se trata de una boya de amarre que simplemente se soltó y se alejó flotando.

La policía comenzó a inspeccionar la esfera —que es de color marrón anaranjado con lo que parecen ser parches más oscuros de óxido— después de que una mujer local la vio descansando en la arena a pocos metros de la orilla mientras salía a caminar a principios de esta semana, según informó Asahi TV.

Se enviaron fotografías a las fuerzas de autodefensa japonesas y a la guardia costera para un examen más detallado.

Un lugareño que corre regularmente en la playa dijo que no entendía por qué la pelota se había convertido repentinamente en el centro de atención. «Ha estado allí durante un mes», dijo a la emisora pública NHK.

«Traté de empujarla, pero no se movía». En un momento, la policía bloqueó un radio de 200 metros alrededor de la pelota mientras los expertos intentaban, sin éxito, resolver el misterio.

Hubo sugerencias de que se parecía a algo de la popular serie de manga Dragon Ball, mientras que otros creían que era un OVNI que había caído del cielo.

Las imágenes de televisión del objeto provocaron especulaciones en las redes sociales, poco después de que Japón dijera que «sospechaba fuertemente» que varios globos espías chinos habían sido vistos sobre su territorio en los últimos años.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close