«Cuidado con Matrix»: Keanu Reeves alerta sobre la Inteligencia Artificial

21 Feb, 2023

Keanu Reeves es un actor conocido por muchos, no solo por su papel de John Wick, sino por ser Neo en la serie de películas «Matrix», y ahora aprovecha su popularidad para hablar de los peligros de la Inteligencia Artificial (IA)

Eso fue en una reciente entrevista que le realizó el sitio Wired. Ahí le plantearon las quejas de un escritor cuyo empleador no quería pagarle por su trabajo, ya que una IA lo hacía gratis.

Y si le pagaba era solo para ajustar lo hecho por el programa y a un costo menor. Según Reeves las corporaciones no quieren cuidarse de pagar a los artistas. ‘A ellos les importa un demonio’, destacó el actor.

Es después que comentó que las compañías muestran las ‘linduras’ que hace la IA. Luego resaltó ‘pero hay una corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas. Cultural, socialmente, nos enfrentaremos al valor de lo real o al no valor’.

El entrevistador le preguntó a Keanu Reeves si debería estar preocupado de que la IA le robara su trabajo. Al oírlo, Reeves le replicó ‘las personas que te pagan por tu arte preferirían no pagarte’.

A lo anterior agregó ‘están buscando activamente una forma de evitarte, porque los artistas son engañosos. Los humanos somos desordenados’.

Es claro que este actor tiene sus propias ideas del peligro que encierra la Inteligencia Artificial.

¿Quién más en Hollywood ha hablado del peligro de la IA?

No solo Keanu Reeves ha hablado del peligro que representa la IA para los artistas. El director mexicano Guillermo del Toro también lo hizo.

En una entrevista con Decider en 2022, este cineasta dejó ver que el arte es resultado de la expresión y proyección de las emociones humanas en un medio.

Por eso no aprecia las ilustraciones creadas por Inteligencia Artificial ni las ve como algo positivo. Como su colega Hayao Miyazaki de Studio Ghibli las ve como un insulto.

Según Guillermo del Toro ‘consumo y amo el arte hecho por humanos. Eso me conmueve por completo’.

Reeves por su lado hizo ver que las personas en el poder no quieren que los artistas, ni la gente en general, tengan sus propias ideas.

En realidad, prefiere que sean independientes y que no hagan uniones o sindicatos. Pero en realidad ese es el camino, ya que el actor sugiere que es la forma de proteger el trabajo creativo.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close