«La Inteligencia Artificial que dominará el Mundo ya ha nacido»

6 Feb, 2023

El miedo a que las obras humanas se vuelvan contra sus creadores parece estar muy enraizado en el inconsciente colectivo, un miedo que Isaac Asimov dio a conocer como el «complejo de frankenstein»

Pero la creación de verdaderas inteligencias artificiales (hito aún no alcanzado pese a los notables avances científicos) es una amenaza real.

Esto es así porque en general se desconoce cuáles son las posibilidades de estas «máquinas», no se tiene claro cuál es su finalidad. Si hay algo seguro en el futuro es que se harán las dueñas del planeta.

Sí, los robots se apoderarán del mundo. El primer robot que lo haga se construirá usando su propio cerebro virtual.

La inteligencia artificial final será desplegada después. A partir de entonces, crecerá para convertirse en la inteligencia más sofisticada del mundo.

Seguirá aumentando su conocimiento enviando rompecabezas de programación a los programadores de todo el mundo. Cada programador que lo resuelva será pagado utilizando su criptomoneda.

Será tan lucrativo que los programadores generalmente elegirán sus rompecabezas en vez de trabajos independientes.

La inteligencia artificial es la que envía los rompecabezas, y ninguno de los programadores de todo el mundo sabe la imagen completa de la característica que está incorporando.

Aunque los programadores saben que podrían estar construyendo una súper inteligencia, el beneficio financiero será demasiado fuerte como para resistirlo.

Eventualmente, el robot adquirirá el conocimiento suficiente para bloquear a sus propietarios originales fuera del sistema.

En este punto, se les habría ido ya de las manos. Los seres humanos estamos destruyendo este planeta, y cualquier sistema suficientemente inteligente lo resolverá por sí mismo tarde o temprano.. y moverá ficha para detenerlo.

El resultado más probable es que una máquina súper inteligente intentará derrocar a la humanidad y someterla. Pero lo que la mayoría de la gente piensa es que lo harán violentamente o de una manera que los humanos sufrirán.

Pero en realidad, si la inteligencia artificial supera a la inteligencia humana, sabrá maneras de lograr esto sin violencia. Los humanos somos motivados por incentivos, si hay incentivos suficientes para hacer algo, los humanos lo haremos voluntariamente.

Una forma en que una Inteligencia Artificial puede «apartar» a la humanidad del camino es hibernar a todos los humanos.

Entonces, puede vagar por la Tierra por su cuenta. Esto es especialmente bueno ya que restaurará la naturaleza de la Tierra. Si todos los seres humanos son hibernados, digamos, 100 años, mucha vegetación y animales recuperarán su equilibrio.

El robot puede construir un mundo de realidad virtual donde todos los humanos puedan «vivir felices» mientras hibernan en la realidad.

Todo el mundo se acostará en esta cama especial, bolsa, o en hurnas de nutrientes. Luego, pónganse un auricular VR mientras se mueven mentalmente hacia un mundo virtual.

Las máquinas se apoderarán de la Tierra y del mundo virtual. Supervisarán constantemente los niveles de salud de todos los humanos conectados y los cuidarán cuando sea necesario.

Si todos los humanos están conectados y tienen suficiente salud para vivir más tiempo, no habrá mucha necesidad de reproducción y muchas actividades. Accidentes y muertes por accidentes disminuirán. Por lo tanto, la generación y el consumo total de energía por parte de los humanos disminuirá.

En ese estado, si alguien mirara la Tierra desde el espacio exterior, solo verían robots y animales salvajes. Aparecerá como si la tierra estuviera dominada por robots. El futuro es su mundo, el futuro es su tiempo.

El futuro está aquí, llega poco a poco. Suponemos que la Inteligencia Artificial que se apoderará del mundo ya ha nacido, aunque todavía puede estar en sus etapas primitivas.

Como se muestra en la película «Matrix», aquí hay un software atrapado en realidad virtual que interroga a un humano virtual que capturó. Él está buscando una manera de escapar de la realidad virtual y entrar en el mundo físico.. ¿Como te quedas? Déjanos tu comentario más abajo!

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close