Picatrix: «El libro que habla de cómo extraer energía del Cosmos»

5 Feb, 2023

Un antiguo texto antiguo conocido como Picatrix, donde se discutía como era posible obtener poder del cosmos, incluyendo planetas, estrellas y constelaciones. Las personas que lo manipularon en el pasado lo llamaban «magia celestial».

Picatrix: el texto medieval que habla de cómo extraer energía del Cosmos

El libro Picatrix, es un material de estudio que data de los siglos X y XI. Contenía instrucciones sobre cómo captar la energía del universo. Esto incluía información sobre astronomía, astrología, magia y alquimia.

El misterioso libro Picatrix

El texto se encuentra dentro de una selección de escritos conocida como Ghāyat al-Ḥakīm, un compendio de conocimientos de otros intelectuales anteriores. Lo comprenden 400 páginas y su título significa «El propósito del sabio». Su autor es el matemático y alquimista Maslama ibn Ahmad al-Mayriti, quien vivió en Andalucía durante la época musulmana española.

Contiene grandes conocimientos de magia astrológica, concentrados en descubrir las fuerzas misteriosas del universo. Se divide en seis 6 tratados de varios capítulos. Entre ellos, el Picatrix.

Esta antigua obra de magia y filosofía mística se adentra en la investigación de talismanes y de cómo pueden llegar a conectarse con la energía del universo para el bienestar y la prosperidad.

El camino para tener acceso a la energía cósmica pasa por la fabricación de los mismos. Dichos objetos tendrían un enigmático poder, y pueden ser hechos con metales o pedrería.

Los amuletos o talismanes tenían la capacidad de «atraer» las cualidades astrológicas de los planetas, estrellas y otros cuerpos celestes. Sus dueños podrían dirigir la energía a voluntad, ya sea para controlar elementos y efectos de su entorno, lo que le permitía al mago tener cierto dominio sobre la naturaleza y medioambiente.

La astrología mágica es una disciplina que considera a los astros como entidades espirituales. Su filosofía dicta que se compone de distintos seres que operan el cielo; 7 planetas, 15 estrellas fijas, 28 mansiones lunares, refiriéndose a las posiciones de la Luna, y 36 decanos, en referencia a las constelaciones.

Picatrix: el texto medieval que habla de cómo extraer energía del Cosmos

Sustancias, fórmulas e invocaciones

El Picatrix establece que el universo ejerce fuerza sobre nuestro mundo, así como en la humanidad. El segundo libro de este tratado, en sí mismo, tiene su origen en un aforismo tomado del Centiloquium, otro texto antiguo sobre astrología.

Todos lo que pasa en la Tierra se rige bajo los patrones de aquellos formados por los cielos. Esto implica que existe una conexión de algún tipo entre todos los aspectos del planeta y los astros.

Se cree que esta relatividad daría lugar a influencias sobre cada elemento existente, seres vivos incluidos.

El Tratado III de la magia de los 7 planetas, menciona los materiales que se pueden usar para simbolizar cuerpos celestes para conectarnos a ellos. El Tratado IV habla sobre los inciensos y fórmulas que deben usarse para profetizar a los 7 planetas y obtener su energía.

Algo importante que se debe tener en cuenta, es lar elación del Picatrix con los rituales de invocación a Saturno. Una tendencia antigua de venerar a este planeta a través del Cubo Negro para llegar a él.

Picatrix es una obra compleja, con detalles de astronomía, astrología y magia, estudiado por muchos expertos, en un intento en influir a la vida a través de la energía del cosmos.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close