NASA quiere crear naves espaciales que leviten con energía solar

Por Xanadu

30 Ene, 2023

Con una nueva tecnología, la NASA busca ahorrar combustible para sus futuras misiones tanto en la Tierra como en el espacio

La NASA está experimentando con una nueva tecnología capaz de hacer levitar objetos sin la intervención de motores o combustible con la intención de ahorrar este valioso material en sus futuras misiones.

Debido a que este elemento provoca grandes pérdidas para la agencia espacial estadounidense y consume demasiados recursos no renovables de la Tierra, una alternativa estaría siendo evaluada mediante este proyecto.

Según lo que señala el reporte de El Confidencial, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio pretende desarrollar un sistema potenciado por energía solar para que sus futuras naves puedan despegar sin utilizar combustible.

No obstante, debido a que es sumamente complejo llevar a cabo lograr esto solo mediante paneles solares, los científicos de la agencia buscan bases de energía alternativas que ahorren dinero y que sean más amigables con nuestro planeta.

La levitación con energía solar, nuevo proyecto de la NASA

La investigación de la NASA realizada en conjunto con los científicos de la Universidad de Pensilvania tiene como objetivo la creación de naves espaciales potenciadas mediante energía solar.

De momento, la tecnología ya pudo ser probada con éxito en objetos pequeños y ahora está siendo aplicada con escalas para que pueda ser utilizada en la exploración espacial eventualmente.

El proyecto consta de mecanismos de levitación para mantener a la nave en los cielos sin la necesidad de usar combustible convencional.

Además, contiene propulsión fotoferética que “surge cuando un sólido se calienta en relación con el gas ambiente a través de la iluminación, induciendo el intercambio de momento entre el sólido y el gas” según la explicación de la unidad de investigación.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close