Estrella de Belén: Investigadores aseguran que fue un OVNI (Video)

5 Ene, 2023

¿Fue un OVNI la estrella de Belén? Su trayectoria aparentemente dirigida ha llevado a muchos estudiosos a plantearse la posibilidad de que se tratara de un aparato tripulado por seres inteligentes, entre otras teorías..

Unos sabios han llegado hasta un pequeño pueblo de Palestina llamado Belén siguiendo una extraña señal en el cielo..

Es una primavera cálida del año IV, o tal vez V, antes de nuestra era, el momento en el que se está escribiendo una historia que tendrá un profundo eco durante los próximos 2.000 años para miles de millones de personas.

Esos sabios son conscientes de que se encuentran al final de un largo camino que iniciaron hace más de tres meses en su lejana tierra de origen, Mesopotamia.

Un camino que ha estado plagado de dificultades y de retos de todo tipo, pero en el que siempre estaba clara la dirección hacia la que debían marchar.

Había algo que desde el cielo les indicaba el camino:

Algunos lo llamarían más tarde estrella, pero otros dijeron que era algo diferente, una de esas luces que aparecen en el cielo de tarde en tarde y que se desplazan a través de él.

Una luz brillante que les indicaba hacia dónde tenían que dirigirse, que se movía con ellos y que cuando debían parar se quedaba quieta en el cielo. Una extraña luz que muchos creen que, si hubiese que llamarla de alguna manera, la palabra clave hoy sería OVNI.

Esos sabios de Oriente vieron desde sus observatorios una luz extraña que había aparecido súbitamente en el cielo y decidieron seguirla. Cada día la luz se desplazaba con ellos y al llegar cerca del Mediterráneo se detuvo sobre la ciudad de Jerusalén.

Allí esos hombres sabios hablaron con el rey y le explicaron que el motivo de su viaje era rendir pleitesía al nuevo heredero, al nuevo rey que acababa de nacer.

Después los magos siguieron de nuevo a esa luz que se desplazaba por el cielo hasta que se detuvo sobre esa pequeña población situada a apenas 7 km de Jerusalén. Era la señal que su viaje había concluido. Allí se encontraba el elegido.

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes, vinieron de Oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ‘¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a adorarle’”.

Estas líneas del Evangelio de Mateo son la primera referencia a la estrella de Belén. Una alusión que se complementa unos versículos después cuando, tras la entrevista de los magos con el rey Herodes, dice el texto bíblico:

“He aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos hasta que, llegando, se detuvo donde estaba el Niño. Y al ver la estrella se regocijaron con un gozo muy grande”.

¿Qué pudo ser esa luz que les guió aparentemente de forma inteligente durante todo su viaje?

Son muchas las posibles respuestas que se han barajado: desde alineaciones astrológicas a fenómenos astronómicos fuera de lo común como meteoritos, estrellas novas o cometas, pasando por espectaculares conjunciones planetarias.

Pero todas esas posibilidades no explican el extraño comportamiento que tuvo esa singular estrella que guió a los Magos de Oriente. Un comportamiento que muchos estudiosos no han dudado en calificar de inteligente.

La estrella de Belén no indicó solo el camino que debían seguir, sino que, lo que aún es más importante, llegó a detenerse en dos ocasiones para señalar dónde tenían que parar: primero sobre Jerusalén y luego sobre Belén, donde se encontraba el recién nacido Jesús.

No hay ningún fenómeno natural que pueda justificar este prodigio, y solo si se tratase de algo con un control inteligente se podría explicar ese comportamiento.

Si se admite la realidad del relato bíblico, no hay ninguna explicación natural que concuerde con la descripción de la estrella de Belén..

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Si orita muestrab hasta fotos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close