Dos estrellas «muestran signos» de civilizaciones extraterrestres

28 Dic, 2022

El astrofísico Alexander Panov, detectó dos estrellas que podrían tener signos de civilizaciones extraterrestres; explicó que tipo de objetos eran y porque debería interesara los expertos.

Dos estrellas muestran signos de civilizaciones extraterrestres

Panov afirmó que la tecnología actual de los observatorios permite encontrar sistemas habitadas por extraterrestres. Específicamente, declaró que existen dos estrellas que podrían albergar civilizaciones.

El experto hizo hincapié a cuando algo pasa junto a una estrella, su masa se «tambalea» ligeramente, pero no siempre sucede. Es posible que no responda a ciertos objetos.

Precisamente, es la falta de esta reacción la que indica el paso de una estructura de «astroingeniería»; su masa demasiado pequeña no afectaría a la estrella.

¿Evidencia de vida en dos estrellas?

Los objetos parecidos se encuentran usando el método de tránsito. Las estaciones especiales, que teóricamente pueden ser construidas por civilizaciones extraterrestres, se vuelven perceptibles durante su paso por el disco estelar.

En un telescopio, esto parece una disminución de la visibilidad en un área determinada.

Recientemente, los expertos lograron encontrar dos estrellas donde se ve esta evidencia: 1SWASP-J161732.90+242119.0 en la constelación de Hércules y un objeto en el Sistema Estelar Tabby, en la constelación de Cygnus.

Las dos estrellas son únicas. Los científicos sospechan de la presencia de actividad extraterrestre, pero todavía hay muy poca información.

En 2004, la misteriosa estrella de la constelación de Hércules, llamó la atención de los astrofísicos. Los expertos notaron que cierto objeto pasó 16 veces por ella, en un intervalo de 35 horas aproximadamente. Esto se evidenció gracias al método de tránsito.

El oscurecimiento de la estrella mostró que el diámetro del objeto es ligeramente más pequeño que Júpiter, lo que es bastante grande. Pero la estrella no reaccionó de ninguna forma.

Dos estrellas muestran signos de civilizaciones extraterrestres
Constelación de Hércules (izquierda), Constelación de Cygnus (derecha).

Mediante los cálculos adicionales, los científicos determinaron que la masa de este objeto es aproximadamente el 3% de la masa del gigante gaseoso.

¿No es un planeta?

Pero los astrónomos no lo consideran un planeta ya que su enorme tamaño no concuerda con una masa muy poco «desarrollada». Es posible que este objeto sea tecnológico; una creación compleja de una civilización extraterrestre.

De la segunda estrella, se sabe que estamos a 1500 años luz de distancia. Lo desconcertante de este misterioso objeto, es su oscurecimiento periódico que resulta inexplicable para los expertos.

El hecho es que, por lo general, todo es extraño con la estrella Tabby; a veces se arrastra a su disco durante 80 días, luego vuela como una bala en 5 días.

Esto no es algo típico de los planetas que siempre giran alrededor de la estrella a la misma velocidad y en la misma cantidad de tiempo.

¿Es posible que estas dos estrellas sean la primera evidencia de vida extraterrestre avanzada? Hasta el momento, no se sabe realmente el origen de esto, pero quizás lo averigüemos en los próximos años, cuando la tecnología avance aún más.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. No tengo respuesta a porque se ocultarla que los extraterrestres existen…cual seria la razón ? Existen «pruebas científicas » o no ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close