AARO: Departamento oficial que persigue OVNIs en el mar y el espacio

25 Dic, 2022

Los OVNIs son uno de los grandes miedos de las administraciones, gobiernos y ejércitos del mundo. Con el fin de coordinar a todos los organismos, Estados Unidos creó una oficina especialmente dedicada a rastrear y seguirlos; la Oficina de Resolución de Anomalías en todos los Dominios, o AARO.

AARO: El Departamento Oficial que busca y persigue ovnis en el mar, el aire y el espacio

AARO será el encargado de vigilar los objetos no identificados en mar, aire y el espacio. Así se amplía el anterior organismo que se encargaba de la identificación exclusiva de fenómenos aéreos.

AARO: El departamento que perseguirá OVNIs en todos lados

A pesar de que no se tiene constancia de que sean naves extraterrestres, no es extraño que aeronaves de naciones no aliadas sobrevuelen espacio aéreo protegido.

El problema es que, en los últimos años, no se sabe, siquiera, que tipo de nave son, ni su origen.

Por eso, la misión de AARO será sincronizar los esfuerzos del Departamento de Defensa, junto a otras agencias federales. El objetivo es detectar, identificar y atribuir objetos de interés.

Así recoge el comunicado que publicó el propio Departamento de Defensa. Las zonas de vigilancia serán las instalaciones militares, áreas de operación, áreas de entrenamiento, uso especial del espacio aéreo y otras áreas de interés. Dejando la puerta aérea a incluir más.

El último objetivo de esta Oficina será la de «mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional».

Incluyendo objetos anómalos, espaciales no identificados, aerotransportados, sumergidos y «transmedios». Los últimos son capaces de moverse entre todos ellos; por ejemplo, salir del agua directamente al espacio.

Frente a AARO estará Sean Kikpatrick, quien trabajó como científico jefe en el Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

Tal y como se puede leer en el comunicado de prensa, las principales líneas de esfuerzo son vigilancia; la recopilación y presentación de informes; capacidades y diseño del sistema; operaciones y análisis de inteligencia; mitigación y ciencia y tecnología.

«Las incursiones de cualquier objeto aerotransportado en nuestros SUA [Espacios Aéreos Espaciales] plantean problemas de seguridad de vuelo u operaciones, y pueden plantear desafíos a la seguridad nacional».

Los SUA a los que se refiere el Departamento de Defensa, se emplea como parcelas aéreas a las que nadie, sin autorización, puede traspasar. Normalmente se ubican sobre bases militares, zonas estratégicas y áreas de entrenamiento.

Normalizar los avistamientos

AARO: El Departamento Oficial que busca y persigue ovnis en el mar, el aire y el espacio

«El DOD se toma muy en serio los informes de incursiones, por cualquier objeto aerotransportado, identificado o no identificado, e investiga cada uno».

En otro comunicado, firmado por la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks, se define al AARO como el «punto focal del Departamento de Defensa para todos los UAP y las actividades relacionadas con los UAP.

La creación de la oficina solo es el último movimiento de los grandes organismos estadounidenses en relación con los OVNIs. La Administración Biden siguió el legado de Trump con el levantamiento de secretos y la publicación de informes sobre el tema, apostando por una política más transparente.

Pocas semanas antes del anuncio de AARO, la NASA también quiso poner su granito de arena en el tema UAP, abriendo un panel de investigación. Los estudios de la agencia espacial tardarán unos 9 meses en completarse y tiene planeado no costar más de 100.000 dólares.

«El estudio se centrará en identificar los datos disponibles, cómo recopilar mejor los datos futuros y cómo la NASA puede usar estos datos», según comentó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington.

Uno de los objetivos de la NASA en la creación de este panel es el de normalizar los avistamientos. A su vez, la investigación posterior de los UAP. Siempre desde un punto de vista científico y de investigación.

Daniel Evans, administrador asociado adjunto para investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, declaró:

«Una de las cosas que tangencialmente esperamos que sea parte de este estudio, simplemente hablando abiertamente, es ayudar a eliminar parte del estigma asociado con él. Eso producirá, obviamente, un mayor acceso a los datos, más informes, más avistamientos, etcétera».

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close