Stephen Hawking es una de las mentes más importantes que ha pisado la Tierra y nos dejó una clara advertencia: el contacto extraterrestre podría propiciar el fin de la humanidad.
Hawking creía que los extraterrestres no agradecerán el contacto inicial con humanos de la Tierra. De hecho, hizo una advertencia: la humanidad debe tener cuidado. También hizo mención al planeta Gliese 832c, una «súper Tierra» extremadamente caliente que podría albergar vida extraterrestre.
La advertencia de Stephen Hawking
Hawking planteó la hipótesis de que el contacto extraterrestre podría ser parecido a la reunión nativos americanos con Colón.
El físico teórico creía que los terrícolas, algún día, podrán recibir una señal de un planeta. Sin embargo, debían tener cuidado de responder. Dio a entender que este encuentro sería similar al que tuvo Colón con los nativos de América. Un encuentro que no terminó del todo bien.
Existe la posibilidad de que las especies alienígenas se conviertan en merodeadores asesinos que recorren la galaxia, buscando planetas que saquear y colonizar. Esto podría significar el fin de la humanidad.
La advertencia de Hawking apareció por primera vez en Discovery Channel, en el 2010. En el programa, mostró sus temores sobre la destrucción de la vida humana por una raza extraterrestre.
También admitió que, a medida que envejecía, se convencía mucho más que los humanos nunca estuvieron solos en el universo. Por eso encabezó un esfuerzo global para confirmarlo.
Sin embargo, el profesor no estaba preocupado únicamente por los extraterrestres. Mencionó una temperatura que podría alcanzar hasta los 250 grados como resultado del cambio climático.
El cambio climático, un peligro igual de importante
Aseguró que esto, al igual que los extraterrestres, podría poner fin a la humanidad en la Tierra. Su advertencia recaía en que si no hacíamos nada para frenar el cambio climático, la Tierra se calentaría tanto como Venus.
Así, predijo que el planeta podría convertirse en un «invernadero», en el que la raza humana sería incapaz de sobrevivir.
Hawking estaba convencido que el planeta Tierra había alcanzado su punto de inflexión y que el calentamiento global estaba a punto de ser irreversible.
Cabe destacar que muchos académicos no se mostraron de acuerdo con lo dicho por Hawking, alegando que estas temperaturas no eran posibles ya que estábamos mucho más lejos del Sol que Venus. Además, nuestro mundo no contaba con una atmósfera rica en dióxido de carbono como el planeta gaseoso.
La advertencia de Stephen Hawking, aunque muy pocos la han dado a conocer de manera mediática, es tenida en cuenta por miembros de la comunidad científica. Aun así, parece que el ego u obsesión por demostrar quien hará el primer contacto con seres de otros mundos podría llevarnos a nuestro fin.
0 comentarios