Advertencia: «No contactar con extraterrestres o destruirán la humanidad»

15 Dic, 2022

Stephen Hawking es una de las mentes más importantes que ha pisado la Tierra y nos dejó una clara advertencia: el contacto extraterrestre podría propiciar el fin de la humanidad.

Advertencia: No contactar con extraterrestres o destruirán la humanidad

Hawking creía que los extraterrestres no agradecerán el contacto inicial con humanos de la Tierra. De hecho, hizo una advertencia: la humanidad debe tener cuidado. También hizo mención al planeta Gliese 832c, una «súper Tierra» extremadamente caliente que podría albergar vida extraterrestre.

La advertencia de Stephen Hawking

Hawking planteó la hipótesis de que el contacto extraterrestre podría ser parecido a la reunión nativos americanos con Colón.

El físico teórico creía que los  terrícolas, algún día, podrán recibir una señal de un planeta. Sin embargo, debían tener cuidado de responder. Dio a entender que este encuentro sería similar al que tuvo Colón con los nativos de América. Un encuentro que no terminó del todo bien.

Existe la posibilidad de que las especies alienígenas se conviertan en merodeadores asesinos que recorren la galaxia, buscando planetas que saquear y colonizar. Esto podría significar el fin de la humanidad.

La advertencia de Hawking apareció por primera vez en Discovery Channel, en el 2010. En el programa, mostró sus temores sobre la destrucción de la vida humana por una raza extraterrestre.

También admitió que, a medida que envejecía, se convencía mucho más que los humanos nunca estuvieron solos en el universo. Por eso encabezó un esfuerzo global para confirmarlo.

Sin embargo, el profesor no estaba preocupado únicamente por los extraterrestres. Mencionó una temperatura que podría alcanzar hasta los 250 grados como resultado del cambio climático.

Advertencia: No contactar con extraterrestres o destruirán la humanidad

El cambio climático, un peligro igual de importante

Aseguró que esto, al igual que los extraterrestres, podría poner fin a la humanidad en la Tierra. Su advertencia recaía en que si no hacíamos nada para frenar el cambio climático, la Tierra se calentaría tanto como Venus.

Así, predijo que el planeta podría convertirse en un «invernadero», en el que la raza humana sería incapaz de sobrevivir.

Hawking estaba convencido que el planeta Tierra había alcanzado su punto de inflexión y que el calentamiento global estaba a punto de ser irreversible.

Cabe destacar que muchos académicos no se mostraron de acuerdo con lo dicho por Hawking, alegando que estas temperaturas no eran posibles ya que estábamos mucho más lejos del Sol que Venus. Además, nuestro mundo no contaba con una atmósfera rica en dióxido de carbono como el planeta gaseoso.

La advertencia de Stephen Hawking, aunque muy pocos la han dado a conocer de manera mediática, es tenida en cuenta por miembros de la comunidad científica. Aun así, parece que el ego u obsesión por demostrar quien hará el primer contacto con seres de otros mundos podría llevarnos a nuestro fin.

Sitios Recomendados

Relacionado

¿No somos de la Tierra? «La humanidad vino de Marte» (Video)

¿No somos de la Tierra? «La humanidad vino de Marte» (Video)

¿Alguna vez te has preguntado donde se originó la vida? La enseñanza del origen de la vida, en la escuela se limitaba a que te dijeran simplemente sucedió hace unos tres mil quinientos millones años en un momento en el proceso de formación de la Tierra. Y otra, es la...

NASA revela la existencia de OVNIs a través de su nuevo informe

NASA revela la existencia de OVNIs a través de su nuevo informe

La agencia espacial estadounidense NASA presentó un estudio sobre Fenómenos Anómalos no Identificados y los calificó como "un evidente peligro para el espacio aéreo" La NASA rompió finalmente su silencio y compartió los importantes detalles sobre los fenómenos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close