El explorador que desapareció tras hallar «una misteriosa ciudad perdida»

Por Regina

11 Nov, 2022

Ser explorador en el siglo XIX era un furor. Comenzaba una nueva etapa de la vida donde las personas tenían una cabeza «más abierta al mundo» y así llegaban nuevas curiosidades de conquistar los rincones de los mapas..

En busca de nuevos objetos, culturas, oro o simplemente marcar la historia, muchas exploraciones comenzaban incluso desde el anonimato.

Y así, tantas historias que no llegaron a buen puerto quedaron completamente inconclusas olvidándose con el pasar de los años de aquellos que dejaron su vida con un fin que quizás nunca nadie lo iba a recordar.

Este es uno de los casos: el de Alfred Isaac Middleton, que muchos años después, sin querer, salieron «cosas» de su encuentro con la ciudad perdida de Dawleetoo.

A finales del siglo XIX, un extraordinario explorador británico desapareció en las selvas de Sumatra. Estamos hablando de Alfred Isaac Middleton, el nombre misterioso que ha estado flotando en varias comunidades online durante un tiempo.

Se dice que Middleton desapareció mientras buscaba las ruinas de una antigua ciudad perdida conocida como Dawleetoo.

Era una época completamente diferente, los exploradores occidentales vagaban por el mundo en busca de nuevos lugares y artefactos, y las selvas de Sumatra eran un destino tentador en ese momento.

Incluso hoy en día, muchas partes de estas graciosas selvas no han sido exploradas por completo.

Esto es es antiguo y extraño, por lo que el «instituto Smithsonian debe estar involucrado», dice la historia.

Según un informe antiguo de la revista Smithsonian, un ex asistente de Arthur Conan Doyle, amigo del explorador Sir John Morris, tenía una colección de documentos sobre Alfred Isaac Middleton, y uno de ellos reveló la increíble historia del explorador.

Se envió una copia de un correo electrónico de un consulado británico al asistente de Doyle, mencionando un alijo de documentos perdidos y una posible expedición de un explorador británico llamado Alfred Isaac Middleton.

Middleton era un explorador que buscaba una ciudad olvidada llamada Dawleetoo, que se rumoreaba que estaba en la ruta hacia un lago llamado Lop Nur, según el ex asistente de Doyle.

Lop Nur es un antiguo lago salado, ahora en gran parte seco, ubicado en la franja este de la cuenca del Tarim, entre los desiertos de Taklamakan y Kumtag en la parte sureste de Xinjiang.

Se ha planteado la hipótesis de que Middleton se desorientó y se perdió en una espesa zona boscosa en la ruta hacia el lago Lop Nur.

El correo electrónico también mencionaba un tesoro que se decía que Middleton había reunido y enterrado en un ataúd.

El explorador británico Alfred Isaac Midleton recorrió los rincones más remotos del mundo en busca de maravillas zoológicas, botánicas y arqueológicas a finales del siglo XIX.

Algunas fotos «recién descubiertas» ayudarían a arrojar luz sobre algunos descubrimientos increíbles durante una serie de misiones entonces desconocidas, en las regiones del sudeste asiático, África y la selva amazónica.

Evidentemente, no sabemos mucho sobre Middleton aparte de las fotos que han estado circulando en Internet por un tiempo.

Sí, algunas de estas imágenes fascinantes pueden no estar relacionadas con el evento real, pero la historia de Alfred Isaac Middleton y la ciudad perdida de Dawleetoo podría tener un origen real.

Según el libro, El ataúd perdido de Dawleetoo (1881):

«La misión supuestamente encontró una ciudad en la jungla, llamada Dawleetoo. Según Middleton, había un mapa que tenía una ciudad dorada que bajaba hasta un lago, así como una estatua dorada de una mujer que venía de un continente perdido llamado Atlantis.»

«Middleton envió a un grupo de personas a buscar la ciudad, y uno de los hombres supuestamente encontró un ataúd enterrado lleno de oro. El informe afirma que, según una carta encontrada en los archivos de la iglesia, Middleton se perdió en la jungla y fue hecho prisionero por un grupo de hombres que querían el oro y la estatua. Middleton aparentemente murió en cautiverio”.

La imagen es una representación artística del siglo XVIII de la ciudad perdida de Dawleetoo, basada en el folclore local de Sumatra.

Aunque nadie sabía exactamente dónde Middleton había enterrado todo su tesoro, se decía que un hombre llamado John Hargreaves era el segundo al mando de la misión, y dirigió a otro equipo de personas a la jungla para recuperar el tesoro.

Al final, se desconoce qué fue de la expedición de Middleton.

Muchos historiadores han sugerido que las historias de Alfred Isaac Middleton son un mero engaño y que la misión de Middleton de encontrar a Dawleetoo nunca se llevó a cabo..

Pero muchos teóricos están muy convencidos de que la expedición fue real, pero que Middleton desapareció y nunca regresó.

¿Alfred Middleton realmente descubrió una ciudad mítica perdida en el tiempo? Si es así, ¿a qué civilización misteriosa pertenecía esta ciudad? ¿Y qué le pasó realmente a Middleton, realmente se perdió en las junglas de Sumatra, o nunca regresó a propósito?

Sitios Recomendados

Relacionado

«Humanos de otra galaxia enviaron señales S0S y NASA las recibió»

«Humanos de otra galaxia enviaron señales S0S y NASA las recibió»

Hace tiempo, la NASA comenzó a buscar vida extraterrestre, sin embargo, no se ha recibido ninguna señal del espacio… o eso es lo que se cree. Recientemente, el Ministerio de Defensa del Reino Unido desclasificó los Archivos Nacionales correspondientes al séptimo lote...

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Tras un análisis de muestras recolectadas por el Rover Perseverance se confirma que Marte pudo ser habitable hace miles de años Cráter de Jezero Se ha confirmado que Marte fue un planeta habitable con agua líquida, compuestos orgánicos y carbonatos en su entorno. Lo...

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Según documentos desclasificados del FBI, existe una carta en la que se menciona que Nikola Tesla fue traído a la Tierra desde Venus cuando sólo era un bebé La carta en cuestión menciona cómo Nikola Tesla inventó con éxito un dispositivo que podría usarse para la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close