Búsqueda extraterrestre: ¿Podrían vivir en el interior de las estrellas?

8 Nov, 2022

Todos los programas de búsqueda extraterrestres se enfocan en estudiar exoplanetas. Sin embargo, físicos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York consideran que este enfoque es irracional y nos priva de una imagen coherente del orden mundial.

Búsqueda extraterrestre: Expertos sugieren que podría estar escondida en el interior de las estrellas

Louis Anchordoqui y Eugene Chudnovsky, son dos físicos que han expresado su preocupación en el enfoque de la búsqueda extraterrestre. A pesar de que aceptan que varios exoplanetas son muy parecidos a la Tierra.

En su opinión, esta podría tener formas completamente extrañas. Incluso vivir escondida dentro de las estrellas.

La búsqueda extraterrestre actual es errónea

Los autores del estudio no afirman que civilizaciones extraterrestres altamente desarrolladas se escondan dentro de las estrellas. Sin embargo, no excluyen la posibilidad de que «algo» habite ahí, dejando descendencia antes de ser destruido por el calor y la presión.

Un estudio especulativo, pero que amplía el enfoque de la búsqueda extraterrestre.

La hipótesis de Anchordoka y Chudnovsky sugiere que el interior de las estrellas puede no basarse en el ADN, como la vida terrestre, sino, por ejemplo, en partículas monopolares; partículas elementales con un polo magnético, capaz de formar rápidamente partículas masivas, estructuras y reproducirse.

Esto podría proporcionar cosas como mutaciones genéticas sin la participación de ADN, que asignará nuevos rasgos a la descendencia, quizás incluso antes de que aparezca la inteligencia.

«En comparación con la vida útil de una estrella, su vida útil es una chispa instantánea de luz en la oscuridad. Lo importante es que tal chispa logre producir más chispas antes de que se desvanezca, proporcionando así una larga vida útil de la especie».

La complejidad que evoluciona a través de mutaciones y selección natural incrementa con el número de generaciones que pasan.

En consecuencia, si la vida útil de las especies nucleares autorreplicantes es tan corta como la de muchos objetos nucleares compuestos inestables, pueden evolucionar rápidamente hacia una enorme complejidad.

Búsqueda extraterrestre: Expertos sugieren que podría estar escondida en el interior de las estrellas

Hipotéticas formas de vida autorreplicantes

Hipotéticamente, puede ser posible que tal forma de vida desarrolle inteligencia, incluso una gran inteligencia. Explicó Chudnovsky, así la búsqueda extraterrestre debería ampliarse.

Los autores del estudio creen que estos huéspedes hipotéticos deberían buscarse en el interior de aquellas estrellas luminarias que se enfrían y escurecen anormalmente rápido. Este extraño comportamiento se podría explicar por la actividad inextinguible de vida alimentándose de su energía.

El aspecto que tendría una especie así sería inimaginable. Sin embargo, no se debe saber cómo son para buscar evidencias de su existencia.

Ya que tales organismos usarían parte de la energía de su estrella para sobrevivir y propagarse, las estrellas se enfriarían más rápido de lo que los modelos estelares pueden explicar.

Hasta la fecha, hay varias estrellas así y su enfriamiento acelerado sigue siendo un misterio. Las estrellas que se atenúan de forma errática, sin explicación, también podrían ser un buen lugar para buscar, como EPIC 249706694.

Los investigadores tienen cuidado de notar que vincular estas estrellas con la vida nuclear sería algo muy rebuscado. Sin embargo, las anomalías y las posibilidades están ahí.

«El universo puede estar saturado de vida tan diferente a la vida en la Tierra que ni siquiera podemos identificar su existencia».

Hasta el momento, la búsqueda extraterrestre sigue en una especie de «limbo». Enfrascada en una metodología que ya se presenta ortodoxa para muchos especialistas.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close