«Los extraterrestres no visitan la Tierra por culpa del sol», según estudio

1 Nov, 2022

Según este nuevo estudio, el Sistema Solar no ofrece lo que desean las civilizaciones de larga vida y rápida expansión

La paradoja de Fermi dice que si existen civilizaciones en rápida expansión en la Vía Láctea, una debería haber llegado aquí a nuestro Sistema Solar. El hecho de que ninguna lo haya hecho implica que ninguna existe.

Muchos pensadores y científicos han abordado la paradoja de Fermi y han tratado de encontrar una razón por la que no vemos ninguna evidencia de una civilización tecnológica en expansión.

Un nuevo artículo científico tiene una nueva respuesta: tal vez nuestro Sistema Solar no ofrece lo que desean las civilizaciones de larga vida y rápida expansión: el tipo correcto de estrella.

La Ecuación de Drake es una estimación probabilística del número de civilizaciones en la Vía Láctea. No nos dice cuántas civilizaciones hay, sino que resume los conceptos con los que tenemos que luchar si queremos pensar en cuántas civilizaciones podría haber.

Un componente crítico de la Ecuación de Drake se refiere a las estrellas. La ecuación considera la tasa de formación de estrellas en la galaxia, cuántas de esas estrellas albergan planetas y cuántos de esos planetas podrían albergar vida.

La ecuación se vuelve más detallada al preguntar cuántos de esos planetas desarrollan vida, cuánto de esa vida se convierte en civilizaciones tecnológicas y cuántas de esas civilizaciones revelan su presencia al liberar señales al espacio.

Finalmente, estima la duración de la vida de esas civilizaciones.

Un nuevo artículo aborda la paradoja de Fermi centrándose en los tipos de estrellas

Dice que no todos los tipos de estrellas son deseables para una civilización tecnológica en expansión y que las estrellas de baja masa, particularmente las estrellas enanas K, son los mejores objetivos de migración para las civilizaciones longevas.

El artículo es «Asentamiento galáctico de estrellas de baja masa como una resolución a la paradoja de Fermi», y el Astrophysical Journal lo ha aceptado para su publicación.

Los autores son Jacob Haqq-Misra y Thomas J. Fauchez. Haqq-Misra es investigadora sénior en el Instituto de Ciencias del Espacio Blue Marble en Seattle, Washington.

Fauchez es profesor asistente de investigación en física de la Universidad Americana en Washington, DC.

Según este papel, una suposición subyacente para muchas personas que contemplan la paradoja de Fermi es que las estrellas son uniformemente atractivas para una civilización espacial, y la civilización se extendería por todas partes por igual.

¿Pero es eso cierto?

Los autores de este nuevo artículo no lo creen así: «Sugerimos, siguiendo la hipótesis de Hansen & Zuckerman (2021), que una civilización en expansión se asentará preferentemente en sistemas de enanas K o M de baja masa, evitando estrellas de mayor masa, para maximizar su longevidad en la galaxia».

Las enanas K y las enanas M (enanas rojas) son longevas. Incluso para una civilización extraordinariamente avanzada, colonizar otro sistema solar requeriría muchos recursos.

¿Por qué gastar esos recursos en un sistema estelar que podría no durar mucho?

Los autores de este nuevo artículo calcularon una nueva estimación del tiempo que una civilización galáctica necesita para colonizar la galaxia si esa civilización solo apunta a las enanas K y las enanas M.

Dicen que una civilización galáctica tardaría dos mil millones de años en llegar a todas las estrellas de baja masa.

Sitios Recomendados

Relacionado

«Humanos de otra galaxia enviaron señales S0S y NASA las recibió»

«Humanos de otra galaxia enviaron señales S0S y NASA las recibió»

Hace tiempo, la NASA comenzó a buscar vida extraterrestre, sin embargo, no se ha recibido ninguna señal del espacio… o eso es lo que se cree. Recientemente, el Ministerio de Defensa del Reino Unido desclasificó los Archivos Nacionales correspondientes al séptimo lote...

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Tras un análisis de muestras recolectadas por el Rover Perseverance se confirma que Marte pudo ser habitable hace miles de años Cráter de Jezero Se ha confirmado que Marte fue un planeta habitable con agua líquida, compuestos orgánicos y carbonatos en su entorno. Lo...

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Según documentos desclasificados del FBI, existe una carta en la que se menciona que Nikola Tesla fue traído a la Tierra desde Venus cuando sólo era un bebé La carta en cuestión menciona cómo Nikola Tesla inventó con éxito un dispositivo que podría usarse para la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close