Puede haber 4 trillones de naves extraterrestres en el sistema solar

30 Oct, 2022

4 trillones de naves extraterrestres. Esa es la cifra a la que llegan los cálculos del ya célebre astrónomo de Harvard Avi Loeb, quien ha publicado una nueva investigación que aún no ha sido revisada por pares

El estudio es un seguimiento del primer descubrimiento registrado de un objeto interestelar que visitó nuestro sistema solar en 2017, Oumuamua.

Los datos obtenidos sobre su paso apuntaron a que era un objeto muy extraño, cuya naturaleza ha sido —y aún es— debatida acaloradamente por los científicos.

Se especuló, por ejemplo, que debido a su forma cigarro y aceleraciones imprevistas, podría ser una sonda extraterrestre de algún tipo.

Y si bien Loeb no ha dicho explícitamente que Oumuamua es una nave alienígena per se, sí ha sugerido fuertemente que podría serlo y deberíamos estar abiertos a tal posibilidad.

A la luz de esa perspectiva, ahora básicamente se está preguntando lo que los científicos que se dicen «respetables» no se atreven a preguntar:

¿Cuántos posibles Oumuamuas podría haber en nuestro sistema solar que pasen desapercibidos?

Para obtener una respuesta, en primer lugar Loeb y su colega astrónomo de Harvard, Carson Ezell, observaron cuántos visitantes interestelares ya hemos detectado.

«Uno puede usar tasas recientes de detección de objetos interestelares y capacidades conocidas para estimar la densidad de objetos similares en el vecindario solar», escribieron en el estudio.

Desde Oumuamua, los astrónomos han detectado tres objetos interestelares más, lo que hace que sean cuatro en ocho años.

A ese ritmo, Loeb y Ezeller calcularon que podría haber hasta 40 decillones de objetos interestelares en todo el sistema solar, incluidas áreas fuera del alcance de nuestros instrumentos.

Ese número se reduce a la cifra más humilde de 4 trillones —eso es un 4 seguido de 18 ceros (4^18)— cuando se limita el alcance a la «zona habitable» cerca del Sol, lo que es potencialmente emocionante ya que, si algunos de ellos son extraterrestres, serían más fáciles de detectar.

Algunas de las teorías de Loeb son fronterizas, pero nunca deja de plantear algunos puntos fascinantes.

Incluso si la mayoría de los 4 trillones de objetos interestelares resultan ser solo fragmentos de roca espacial —lo que Loeb admite que es probable—, eso todavía deja bastante espacio para que algunos de ellos sean efectivamente naves o sondas de civilizaciones extraterrestres.

Sitios Recomendados

Relacionado

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Tras un análisis de muestras recolectadas por el Rover Perseverance se confirma que Marte pudo ser habitable hace miles de años Cráter de Jezero Se ha confirmado que Marte fue un planeta habitable con agua líquida, compuestos orgánicos y carbonatos en su entorno. Lo...

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Según documentos desclasificados del FBI, existe una carta en la que se menciona que Nikola Tesla fue traído a la Tierra desde Venus cuando sólo era un bebé La carta en cuestión menciona cómo Nikola Tesla inventó con éxito un dispositivo que podría usarse para la...

Una foto de 1941 parece mostrar un «viajero en el tiempo» (Video)

Una foto de 1941 parece mostrar un «viajero en el tiempo» (Video)

El icónico video de una persona aparentemente hablando por un teléfono móvil en una película de Charlie Chaplin.. ¿es solo una pista de que el viaje en el tiempo está sucediendo a nuestro alrededor? Existen muchas fotografías y grabaciones reveladoras, como la que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 8 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close