El Partido Sintético: un grupo liderado por una inteligencia artificial

26 Oct, 2022

El ‘Synthetic Party’ (Partido Sintético) participa en la actual campaña electoral de Dinamarca, pero no presentará candidatos a los comicios al menos hasta 2023

El Partido Sintético es un nuevo grupo político danés que se compromete a seguir el ideario desarrollado por una entidad de inteligencia artificial conocida como Lars.

De todos los partidos políticos que buscan un escaño en el Parlamento danés este año, el Sintético tiene que ser el más intrigante, con diferencia.

Fue fundado en mayo de 2022 por el colectivo de artistas Computer Lars y la organización de arte y tecnología sin ánimo de lucro «MindFuture Foundation».

El nuevo partido se dedica a seguir las políticas de una Inteligencia Artificial programada con todas las propuestas de las formaciones que no han logrado ni un solo parlamentario en Dinamarca desde 1970.

Además de promover la presencia de la inteligencia artificial en las instituciones danesas, los ‘sintéticos’ también pretende convertirse en una alternativa para el 20% de la población que nunca vota en las elecciones.

¿Será Lars mejor político que uno real?

Eso sí, su nombre no estará incluido en las papeletas de votación, porque la ley electoral danesa aún no lo permite, pero los representantes humanos aparentemente están comprometidos a actuar siguiendo las normas que dicta su líder cibernético, según indica VICE.

La propuesta estrella de la IA es un ingreso básico universal de algo más de 13.000 euros al mes, basado en todas las propuestas realizadas por otros partidos a lo largo de las últimas décadas en el Congreso danés.

Como era de esperar, la formación no ha logrado los 20.000 firmas requeridas para poderse presentar a las elecciones de noviembre, de momento solo han conseguido 11.

Están un poco lejos del objetivo, pero, los ‘sintéticos’ no se desaniman y quieren exportar esta idea a otros países, como Colombia o Moldavia, donde más población ha mostrado su interés por este ‘novedoso político’.. ¿Qué opinas?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close