El Partido Sintético: un grupo liderado por una inteligencia artificial

26 Oct, 2022

El ‘Synthetic Party’ (Partido Sintético) participa en la actual campaña electoral de Dinamarca, pero no presentará candidatos a los comicios al menos hasta 2023

El Partido Sintético es un nuevo grupo político danés que se compromete a seguir el ideario desarrollado por una entidad de inteligencia artificial conocida como Lars.

De todos los partidos políticos que buscan un escaño en el Parlamento danés este año, el Sintético tiene que ser el más intrigante, con diferencia.

Fue fundado en mayo de 2022 por el colectivo de artistas Computer Lars y la organización de arte y tecnología sin ánimo de lucro «MindFuture Foundation».

El nuevo partido se dedica a seguir las políticas de una Inteligencia Artificial programada con todas las propuestas de las formaciones que no han logrado ni un solo parlamentario en Dinamarca desde 1970.

Además de promover la presencia de la inteligencia artificial en las instituciones danesas, los ‘sintéticos’ también pretende convertirse en una alternativa para el 20% de la población que nunca vota en las elecciones.

¿Será Lars mejor político que uno real?

Eso sí, su nombre no estará incluido en las papeletas de votación, porque la ley electoral danesa aún no lo permite, pero los representantes humanos aparentemente están comprometidos a actuar siguiendo las normas que dicta su líder cibernético, según indica VICE.

La propuesta estrella de la IA es un ingreso básico universal de algo más de 13.000 euros al mes, basado en todas las propuestas realizadas por otros partidos a lo largo de las últimas décadas en el Congreso danés.

Como era de esperar, la formación no ha logrado los 20.000 firmas requeridas para poderse presentar a las elecciones de noviembre, de momento solo han conseguido 11.

Están un poco lejos del objetivo, pero, los ‘sintéticos’ no se desaniman y quieren exportar esta idea a otros países, como Colombia o Moldavia, donde más población ha mostrado su interés por este ‘novedoso político’.. ¿Qué opinas?

Sitios Recomendados

Relacionado

«Humanos de otra galaxia enviaron señales S0S y NASA las recibió»

«Humanos de otra galaxia enviaron señales S0S y NASA las recibió»

Hace tiempo, la NASA comenzó a buscar vida extraterrestre, sin embargo, no se ha recibido ninguna señal del espacio… o eso es lo que se cree. Recientemente, el Ministerio de Defensa del Reino Unido desclasificó los Archivos Nacionales correspondientes al séptimo lote...

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Tras un análisis de muestras recolectadas por el Rover Perseverance se confirma que Marte pudo ser habitable hace miles de años Cráter de Jezero Se ha confirmado que Marte fue un planeta habitable con agua líquida, compuestos orgánicos y carbonatos en su entorno. Lo...

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Según documentos desclasificados del FBI, existe una carta en la que se menciona que Nikola Tesla fue traído a la Tierra desde Venus cuando sólo era un bebé La carta en cuestión menciona cómo Nikola Tesla inventó con éxito un dispositivo que podría usarse para la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close