La Tabla Esmeralda: «Los secretos del Universo al descubierto»

18 Oct, 2022

Se dice que la tabla esmeralda es una tabla de piedra esmeralda o verde con los secretos del universo. El origen de la tabla esmeralda no está claro, por lo que está rodeada de leyendas.

La leyenda más común afirma que la tabla se encontró en una tumba cavada bajo la estatua de Hermes en Tyana, aferrado en las manos del cadáver del mismo Hermes Trismegisto. Otra leyenda sugiere que fue el tercer hijo de Adán y Eva, Seth, quien originalmente lo escribió.

Otros creyeron que la tabla estuvo una vez dentro del Arca de la Alianza. Algunos incluso afirman que la fuente original de la tabla Esmeralda no es otra que la legendaria ciudad de la Atlántida.

Aunque se han formulado varias alegaciones sobre los orígenes de la tabla Esmeralda, hasta el momento no se han encontrado pruebas verificables que las respalden.

La fuente documentable más antigua del texto de la tabla Esmeralda es el Kitab sirr al-haliqi (Libro del Secreto de la Creación y el Arte de la Naturaleza), que era en sí mismo un compuesto de obras anteriores.

Se trata de una obra árabe escrita en el siglo VIII dC, y atribuida a un tal ‘Balinas’, o Pseudo-apolonio de Tyana.

Es Balinas quien nos provee la historia de cómo descubrió la tabla Esmeralda en la tumba. Sobre la base de esta obra árabe, algunos creen que la tabla Esmeralda fue una obra árabe escrita entre los siglos VI y VIII aC, en lugar de una pieza de trabajo proveniente de la antigüedad, como muchos han afirmado.

Mientras que Balinas afirmó que la tabla Esmeralda fue escrita originalmente en griego, el documento original que supuestamente poseía ya no existe, si es que realmente existió.

Sin embargo, el texto mismo rápidamente se hizo conocido, y ha sido traducido por varias personas a través de los siglos.

Por ejemplo, una versión temprana de la tabla Esmeralda también apareció en una obra llamada Kitab Ustuqus al-Uss al-Thani (Segundo Libro de los Elementos de la Fundación), que se atribuye a Jabir ibn Hayyan.

Sin embargo, llevaría varios siglos más antes de que el texto fuera accesible a los europeos. En el siglo XII dC., la tabla Esmeralda fue traducida al latín por Hugo von Santalla.

La tabla Esmeralda se convertiría en uno de los pilares de la alquimia occidental.

Era un texto muy influyente en la alquimia medieval y renacentista, y probablemente todavía lo es hoy. Además de las traducciones de la tabla Esmeralda, se han escrito numerosos comentarios sobre su contenido.

Por ejemplo, una traducción de Isaac Newton fue descubierta entre sus papeles alquímicos. Esta traducción esta actualmente en en la librería King’s College en la Universidad de Cambridge.

Otros investigadores notables de la tabla esmeralda incluyen Roger Bacon, Albertus Magnus, John Dee y Aleister Crowley.

La interpretación del texto de la tabla Esmeralda no es una cuestión directa, ya que es después de todo un texto esotérico. Por ejemplo, una interpretación sugiere que el texto describe siete etapas de transformación alquímica:

Calcinación, disolución, separación, conjunción, fermentación, destilación y coagulación.

Sin embargo, a pesar de las diversas interpretaciones disponibles, parece que ninguno de sus autores afirma poseer el conocimiento de toda la verdad.

Además, se anima a los lectores a leer el texto y a intentar interpretar y encontrar las verdades ocultadas en ellas mismas.

Sitios Recomendados

Relacionado

Desconectan 2 robots que habían creado un «lenguaje propio» (Video)

Desconectan 2 robots que habían creado un «lenguaje propio» (Video)

Alice y Bob, dos robots con inteligencia artificial se comunicaban entre sí de un modo que nadie entendía La inteligencia artificial ocupa cada vez más sectores. Desde los algoritmos que regulan qué vemos y qué nos vemos en redes sociales, los asistentes personales en...

«Humanos de otra galaxia enviaron señales S0S y NASA las recibió»

«Humanos de otra galaxia enviaron señales S0S y NASA las recibió»

Hace tiempo, la NASA comenzó a buscar vida extraterrestre, sin embargo, no se ha recibido ninguna señal del espacio… o eso es lo que se cree. Recientemente, el Ministerio de Defensa del Reino Unido desclasificó los Archivos Nacionales correspondientes al séptimo lote...

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Tras un análisis de muestras recolectadas por el Rover Perseverance se confirma que Marte pudo ser habitable hace miles de años Cráter de Jezero Se ha confirmado que Marte fue un planeta habitable con agua líquida, compuestos orgánicos y carbonatos en su entorno. Lo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close