«ADN extraterrestre» en el ancestro humano más antiguo (Video)

6 Oct, 2022

Estudios recientes revelan que los huesos de 400.000 años de antigüedad, poseen evidencia de una especie desconocida. Esto ha provocado que la comunidad científica se cuestione todo lo que se conoce sobre la evolución humana y un posible ADN extraterrestre.

¿ADN extraterrestre en el ancestro humano más antiguo del mundo?

En noviembre del 2013, expertos recuperaron ADN de un fémur de 400.000 de antigüedad. Este muestra un patrón complejo de evolución en el origen de los neandertales y los humanos modernos, ya que contiene ADN extraterrestre.

ADN extraterrestre

El material genético de 400.000 años de antigüedad proviene de huesos relacionados con neandertales en España. Sin embargo, su firma es parecida a la de la una población humana antigua distinta en Siberia; los denisovanos.

Se recuperaron más de 6.000 fósiles que representan a unos 28 individuos en la Sima de los Huesos. Esta recámara dentro de una cueva con difícil acceso está a 30 metros por debajo de la superficie al norte de España.

Los fósiles estaban muy bien conservados gracias, en parte, a la temperatura fresca y a la alta humedad de la cueva.

Los expertos que analizaron los huesos dijeron que se encontró muestras de un «vínculo inesperado» entre 2 de nuestros antepasados.

El hallazgo podría descifrar el misterio, no solo de los primeros humanos que habitaron la Sima de los Huesos, sino de otras poblaciones del Pleistoceno.

El análisis de los huesos de la cueva supone que estos seres estaban relacionada estrechamente con los neandertales.

Pero el ADN mitocondrial era más parecido al de los denisovanos, una población humana temprana que, se cree, se separó de los neandertales hace 640.000 años.

¿ADN extraterrestre en el ancestro humano más antiguo del mundo?

Los científicos descubrieron, además, que el 1% del genoma de Denisovan, proviene de otro pariente misterioso, al cual llamaron «humanos súper arcaico».

Se estima, además, que algunos humanos modernos podrían tener un 15% genéticas «súper arcaicas».

Básicamente, el estudio demuestra que los humanos de la Sima de los Huesos estaban relacionado directamente con neandertales, denisovanos y población primitiva desconocida.

Relación desconocida

Un candidato podría ser el Homo erectus, un ancestro humano extinto que vivió en África hace un 1 millón de años. El problema es que nunca se encontró ADN de Homo erectus, por lo que es solo una suposición.

Teóricos plantean ideas realmente intrigantes. Algunos afirman que el 97% de las secuencias no codificadas en el ADN humano son el modelo genético de vidas alienígenas; ADN extraterrestre.

Esta hipótesis plantea que, en el pasado, el ADN humano se diseñó artificialmente por alguna civilización avanzada.

En este caso, el ancestro súper arcaico del pueblo de Sima de los Huesos podría ser evidencia de este proceso.

Sea ADN extraterrestre o una especie humana desconocida, los hallazgos solo «complican» más las historia evolutiva de la humanidad. Misteriosos secretos existen dentro de nuestro planeta que, esperamos, sean descubiertos en el futuro.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close