Este fragmento de un OVNI accidentado ha sido probado auténtico

27 Sep, 2022

El investigador Isaac Koi ha publicado recientemente algunos detalles sorprendentes, aunque muy poco conocidos, sobre un sospechoso objeto espacial que se encontró en Canadá, allá por 1968. El memorando en cuestión se titula «OVNI encontrado en el norte de Saskachewan» y afirma que el examen reveló que la exposición probablemente formaba parte de un vehículo que viajaba por el espacio exterior.

Los documentos relacionados discuten varias explicaciones potenciales y también incluyen un número considerable de fotografías de la pieza de metal.

Los documentos pertinentes indican que un fragmento de titanio al 99% con un material blanco cristalino similar a la cerámica en un lado se encontró alrededor de octubre de 1968 (pero las pruebas indicaron que había estado «inactivo durante más de 90 días») en la zona del lago Wollaston de Saskachewan, en Canadá.

El memorando establece que el objeto era de titanio (99% de pureza), un metro y medio de largo y unos 80 centímetros de ancho, además pesaba entre 5 y 7 kilos.

«Esta habría sido la pieza más grande de un satélite que alguna vez haya aterrizado en la tierra». Esa nota la indicaba un periódico local, The Leader Post, que estaba al tanto del hallazgo.

Un informe de 29 de octubre de 1968 da los resultados de una determinación de la composición química del objeto, indicando que era «titanio de alta pureza».

Un documento sin fecha titulado «Explicación de fotografías» ofrece una descripción detallada de las vistas utilizadas para tomar cada una de las numerosas fotografías en el archivo y concluye con varias notas y comentarios.

La nota D en esa página indica que «el contorno de la hoja sugiere que fue diseñada para tener la forma de un cono» y también se refiere a los remaches del objeto.

Si bien varias páginas sugieren que el objeto formaba parte de un avión o el cono de un misil, estas dos sugerencias son rechazadas en un memorando a continuación, fechado el 5 de noviembre de 1968 (también titulado «OVNI encontrado en el norte de Saskatchewan») en base que:

El uso de titanio de alta pureza argumenta «contra la posibilidad de que esta sea una porción de un avión» y dos oficiales de la Base de las Fuerzas Canadienses en Moose Jaw confiaban en que «no correspondía en el diseño a ningún material que pudiera estar involucrado en el diseño de misiles de los tipos ubicados en suelo canadiense y otros en servicio extranjero como los que se conocieron».

Una nota del Jefe de Investigación de la Alta Atmósfera en el Consejo Nacional de Investigación y los representantes del gobierno y del Observatorio del Dominio se habían dado cuenta de la recuperación de este material, concluye que aún existen tres posibilidades..

Podría ser parte de un satélite «Courier» lanzado desde la Base Aérea Vandenberg en los Estados Unidos, o es parte de un satélite lanzado desde la URSS,o también podría formar parte de la chaqueta protectora en la que se lanzaron los satélites canadienses «Allouette I y II».

Este memorando también comenta que «si la identidad de este material puede establecerse como un componente satelital, constituirá el elemento más grande recuperado en este continente y tal vez en el mundo».

Curiosamente, el Centro de Estudios de Escombros Orbital y de Reingreso tiene una página web que enumera las piezas más importantes de restos recuperados del espacio a lo largo de los años.

Pero esta lista cronológica no parece incluir los restos encontrados en Canadá mencionados anteriormente.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close