¿Tierra Plana? «10 Pruebas de que la Tierra no es una bola»

15 Sep, 2022

El «terraplanismo» ha sido una teoría que desde hacía siglos no se había tomado en serio. Ni siquiera en la Edad Media se creía que la Tierra fuera plana. Pero llegó Internet..

Eric Dubay es quien comienza a popularizar la idea de la «Tierra Plana» en Estados Unidos, cuando a finales de 2014 difunde un PDF de 35 páginas con 200 pruebas de que nuestro planeta «no es una bola que da vueltas».

La teoría tardó unos años en llegar a España: “La descubrí en enero de 2016”, cuenta Óliver Ibáñez, youtuber que se hizo popular tras defenderla en Twitter dirigiéndose al astronauta Pedro Duque.

“En un principio me pareció una locura”, admite. Aunque poco después no solo acabaría convencido, sino dedicando su canal casi en exclusiva al terraplanismo. A continuación extraemos solo 10 ejemplos expuestos en el PDF de Eric Dubay. La conclusión, la dejamos a tu elección:

«10 Pruebas de que la Tierra no es una bola» por Eric Dubay

1) El horizonte aparece siempre perfectamente plano los 360 grados alrededor del observador independientemente de la altitud. Todo globo, cohete, avión y avión no tripulado, las imágenes muestran un horizonte completamente plano sobre más de 30km de altura.

Sólo la NASA y otras agencias gubernamentales «espaciales» curvan la Tierra con imágenes falsas generadas con computadoras (CGI ́s), fotos, y vídeos falsos tales como los de la Estación Espacial Internacional.

2) El horizonte siempre se eleva a la altura de los ojos del observador según se gana en altitud, nunca nadie tendrá que mirar hacia abajo para verlo.

Si la Tierra fuese en realidad un Globo, no importa cuánto de grande, al ascender el horizonte se quedaría fijo y el observador /cámara deberían inclinarse mirando más hacia abajo para verlo.

3) La física natural del agua es la de encontrar y mantener su nivel. Si la Tierra fuese una esfera gigante e inclinada, tambaleándose y viajando a través del espacio y dando gigantescas vueltas alrededor del Sol, las superficies a nivel aquí no existirían.

Pero desde que la Tierra es de hecho una gran superficie plana, quieta y extendida, esta propiedad física fundamental de fluidos encontrando y permaneciendo a nivel es consistente con lo que vemos, nuestra experiencia, y el sentido común.

4) Los ríos corren hacia el nivel del mar para encontrar el camino más fácil, Norte, Sur, Este, Oeste y todas las demás direcciones intermedias sobre la Tierra al mismo tiempo.

Si la Tierra fuera realmente una pelota que gira, entonces muchos de estos ríos estarían fluyendo increíblemente cuesta arriba, por ejemplo, el Mississippi en sus 3000millas(3734km) tendría que subir 11millas (17km) antes de llegar al Golfo de México.

5) Una porción del río Nilo fluye por 1000 millas(1600km) con una caída de solo un pie. Partes del Congo Occidental Africano, de acuerdo con la aparente inclinación y movimiento de la supuesta Tierra esférica, estaría a veces fluyendo cuesta arriba y a veces hacia abajo.

Esto también sería el caso de los ríos Paraná, Paraguay y otros grandes y largos ríos.

6) Si la Tierra fuese una esfera de 25000 millas (40000km) de circunferencia como la NASA y la astronomía moderna alegan, la trigonometría esférica dicta que la superficie de todo agua debe curvar hacia abajo unos 20cm. fácilmente medibles multiplicadas por la raíz de la distancia.

Esto significa que a lo largo de un canal de 6 millas(9,65km) de agua, la Tierra se sumergiría 6 pies (182cm) en cada extremo del pico central. Sin embargo, cada vez que se han llevado a cabo tales experimentos, el agua ha demostrado estar siempre perfectamente a nivel.

7) Topógrafos, ingenieros y arquitectos no están obligados a tener en cuenta la supuesta curvatura de la Tierra en sus proyectos.

Canales, vías férreas, puentes y túneles por ejemplo, siempre se cortan y se colocan en posición horizontal, a menudo a través de cientos de kilómetros sin ningún margen para la curvatura.

Ni en Argentina de Norte a Sur, EEUU de Este a Oeste, han tenido en cuenta la supuesta curvatura de la Tierra en sus vías férreas.

8) El Canal de Suez que conecta el Mediterráneo con el Mar Rojo es de 100 millas (163kms) de largo sin ningún bloqueo, haciendo que el agua continúe ininterrumpidamente entre los dos mares.

Cuando éste fue construido, la curvatura de la Tierra no se tuvo en cuenta, fue excavado a lo largo de una línea referente horizontal de 26 pies (7,92mts) por debajo del nivel del mar, pasando por varios lagos de un mar a otro, con la línea de referencia y la superficie del agua moviéndose perfectamente paralela sobre las 100 millas (163km).

9) En «La paradoja de Olbers (“Olber’s Paradox”) afirma que si hubiese billones de estrellas que son Soles en el cielo nocturno, este estaría completamente lleno de de luz.

Como dijo Edgar Allen Poe, «¿Si hubiese una sucesión de estrellas infinitas, entonces el fondo del cielo se nos presentaría con una luminosidad uniforme, ya que no podría existir ningún punto, en todo el espacio, que no existiese una estrella.»

De hecho, la Paradoja de Olbers no es más paradoja que la de el experimento de George Airy fue un «fracaso». Ambos son, en realidad, excelentes refutaciones del modelo heliocéntrico y de que la Tierra no da vueltas sobre si misma.

10) La teoría de la Tierra esférica afirma a menudo que la «gravedad», como por arte de magia e inexplicablemente, arrastra toda la atmósfera inferior de la Tierra en perfecta sincronización hasta cierta altura indeterminada, donde esa atmósfera progresivamente va más rápida y da paso a la quieta, sin gravedad, y sin atmósfera del «vacío del espacio infinito».

Tales teorías sin sentido están desacreditadas sin embargo por la lluvia, fuegos artificiales, aves, insectos, nubes, humo, aviones y proyectiles, todos los cuales se comportarían de manera muy diferente si ambos la Tierra esférica y su atmósfera girasen constantemente hacia el Este a 1.200 km/h.

¿Qué opinas al respecto? En nuestra humilde opinión, la teoría de la «Tierra Plana» se enmarca en el clima de desconfianza hacia «el poder de la élite» en los últimos años y las mentiras que nos «han enseñado» los modelos educativos.. ¿Qué hay de verdad y qué no?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

6 Comentarios

  1. Xfavor pueden embiarme videos es muy interesante estos temas gracias

    Responder
  2. Tengo entendido que Cristobal Colon al observar irse los navios,noto que que no eran un punto en la distancia si no que como que se iban «perdiendo de a poco» lo cual le dio la idea de que la tierra era redonda… usando un poco de sentido comun, la luna (y el resto de los planetas, que conocemos y podemos «ver» ) distan mucho de ser un cuerpo plano, o sea… si todo lo que conocemos a nivel planetario (hasta ahora) son cuerpos esfericos, por que nuestro planeta romperia el molde, y seria un cuerpo plano???, es como creer que estamos solos en el universo… en el espacio infinito existe una gran posibilidad que haya vida, en tanta bastedad no debemos ser los unicos…

    Responder
  3. en efecto desde la antiguedad los planos de la tierra estaban en lo correcto pues por eso se llaman planos
    la tierra es plana por todo lo que dice su articulo

    Responder
  4. Si la Tierra es plana, cómo explicas la diferencia de horas en los diferentes usos horarios, si fuese plana sería la misma hora en todos los rincones del planeta.
    Otra pregunta: si fuese plana, sin inclinación y sin girar alrededor del Sol, cómo explicas las diferentes estaciones en diferentes lugares del planeta
    en un mismo momento.
    Y por último, si observas con un simple telescopio aficionado que la Luna, el Sol y los demás plantas son esféricos, por qué el nuestro tendría que ser diferente.

    Responder
  5. REFUTACION:
    1) El horizonte aparece siempre perfectamente plano los 360 grados…
    No es posible ver la curvatura debido al tamano de la Tierra. Sin embargo si subes a una torre veras que tu vision hacia el horizonte aumenta en objetos debido a que quedaban ocultos por la curvatura.
    2) Justamente eso es prueba de la esfericidad de la tierra.
    3) Error, para que la curvatura se note en un prueba de nivel deberiamos hacerla en porciones mayores a los 150km.
    4) Los rios fluyen de mayor altura a menor, eso debido a la topografia, no tiene que ver con que la tierra sea esferica.
    5) lo mismo con respecto a todos los rios influye en el Nilo.
    6) El agua se mantiene a nivel debido a la fuerza electromagnetica que mantiene todo pegado a la superficie.
    7) Equivocado, en largos puentes si se ha tenido en cuenta la curvatura. Como dije, en porciones menores a 150km no influye.
    9) el asunto de las estrellas es otra cosa. En la teoria de la tierra plana hay algo que puede ser real y es esto: el universo es diferente a lo que vemos y lo que vemos esta sobreimpreso en la boveda elecromagnetica que forman los anillos de Van allen.
    10) la compresion electromagnetica hacia el centro de la tierra existe, aunque no queramos llamarla gravedad.

    Responder
  6. ¿Y por qué no queremos llamarlo gravedad?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close