Incidente Mantell: Cuando un piloto de USAF murió persiguiendo un OVNI

1 Sep, 2022

Uno de los sucesos OVNIs más conocidos de Estados Unidos fue el accidente que tuvo el Capitán Mantell mientras perseguía un OVNI.

El Capitán Matell y su accidente mientras perseguía un OVNI en 1948 ¿Existe un registro?

Se cree que el accidente del Capitán Mantell en 1948 se encuentra registrado en una antigua película.

El accidente del capitán Mantell

El 7 de enero de 1948, el capitán Thomas F. Mantell de 25 años, piloto de la Guardia Nacional Aérea de Kentucky, falleció en un accidente. Pilotaba su avión de combate P-51 Mustang en las cercanías de Franklin después de ser enviado en busca de un avión no identificado.

Este suceso fue uno de los primeros incidentes relacionados con OVNIs con mayor publicidad en Estados Unidos.

Investigaciones adicionales del Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mostraron que Mantell pudo haber muerto durante la persecución de un globo Skyhook, que en 1948 era un proyecto secreto, el cual no conocía.

El capitán persiguió al OVNI por una subida empinada e ignoró los llamados de alerta para nivelar su altitud. Su altura alcanzó un punto donde se desmayó por la falta de oxígeno. Su avión entró en una espiral descendiente y se estrelló.

En 1956, el Capitán de la Fuerza Aérea Edward J. Ruppelt, primer director del Proyecto Libro Azul, describió que el accidente de Mantell fue uno de los 3 casos «clásicos» de OVNIs en 1948.

El Capitán Matell y su accidente mientras perseguía un OVNI en 1948 ¿Existe un registro?

Casos OVNIs

Estos ayudaron a establecer el fenómeno en la mente del público, además de convencer a algunos expertos en inteligencia que estos sucesos eran un fenómeno aéreo real.

En algún punto de os archivos de la Fuerza Aérea o de la Armada existen registros que confirmarían si el 7 de enero de 1948, se lanzó o no desde la Base de la Fuerza Aérea del condado de Clinton, Ohio.

Sin embargo, el capitán Edward J. Ruppelt nunca pudo encontrar estos registros.

Las personas que trabajaron en los primeros proyectos de ganchos aéreos «recuerdan» operar en la Base de la Fuerza Aérea del condado de Clinton en 1947. Sin embargo, se niegan a limitarse a un vuelo el 7 de enero.

Este caso sigue generando polémica dentro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pues algunos expertos aseguran que hay un metraje del incidente. Sin embargo, las palabras del capitán Ruppelt sobre la falta de registros contradicen totalmente esta realidad.. ¿Qué sucedió realmente con Thomas F. Mantell en 1948?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close