Isla Sandy: El misterioso caso del «agujero fantasma» del Pacífico

28 Ago, 2022

Un extraño suceso ocurrió en los últimos días y la noticia ha pasado desapercibida entre tantos titulares políticos o de guerras. Una expedición a una isla que se encuentra, incluso, en los mapas satelitales de Google Earth, llamada la Isla Sandy, descubrió que no existe.

La Isla Sandy: El misterioso caso de la isla fantasma del Pacìfico

Una expedición ha generado intriga entre los investigadores del mundo por su extraño desenlace. Su destino era la Isla Sandy, una isla ubicada entre Australia y Nueva Caledonia.

El misterio de la Isla Sandy

Esta isla se encuentra en cartas marinas y mapas antiguos. Incluso se encuentra en los mapas satelitales de Google Earth. Sin embargo, nadie la había «conquistado»; no existen registros que hablen de ella, ni antiguos o actuales.

El barco científico RV Southern Surveyor, del servicio hidrográfico australiano, aprovechando se encontraba en el Mar del Coral en una singladura de 25 días estudiando placas tectónicas, decidió investigar la Isla Sandy.

Sin embargo, al llegar al punto marcado, no estaba ¿Qué sucedía? Los científicos verificaron los mapas, tanto satelitales como comunes. Incluso las cartas náuticas que señalaban una profundidad de 1.400 metros, pero ni rastro de la isla.

Se han propuestos diferentes explicaciones, como el error humano o incluso una «broma» colosal. Una que parece plausible es que ciertos autores de mapas acostumbraban a introducir algún dato «extra» que les sirviera para detectar copias falsas. Si otro mapa tenía lo mismo, es que este había sido copiado.

También aparece en mapas y publicaciones científicas desde el 2000 hasta la fecha. En algunas ediciones del Times atlas of the World, está bautizada como «Île de Sable», y que es territorio francés.

Otros la identifican como una de las islas mencionadas en 1792 por el caballero D’Entrecasteaux, en la expedición de La Pérouse.

Los responsables de Google Maps Australia y Nueva Zelanda declararon que usan diferentes fuentes autorizadas para crear los mapas. La entidad animó a los usuarios de avisar cuando se encuentren una situación similar.

Además, el presidente de la Sociedad Británica de Cartógrafos recalcó, de manera perturbadora, que es imposible crear «un mapa perfecto».

La Isla Sandy: El misterioso caso de la isla fantasma del Pacìfico

¿Realidad o mentira colectiva?

Según se estima, la isla debe tener una dimensión entre 24 a 25 kilómetros y sigue sin «estar donde debería estar».

Según uno de los científicos que viajó en la expedición a la Isla Sandy, el tema también tiene algo filosófico; hay una isla en el medio de la nada que en realidad no existe.

También es inquietante que algunas personas crean que la misteriosa isla fantasma aún «no ha dicho su última palabra».

¿Es posible que esté en otro lado? Con respecto a esta interrogante, se debe mencionar la legendaria isla del primer viaje de Simbad, que en realidad era una ballena que, obviamente, se movía.

También se debe tener en cuenta que existen muchas islas que aparecen y desaparecen, como la Isla de San Borondón, en el Océano Atlántico.

El misterioso caso de la Isla Sandy ya se encuentra entre uno de los misteriosos más grandes del mundo. De hecho, muchos la comparan con archipiélagos ficticios, aumentando su misticismo y enigma.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close