Misión a Venus: Empresa enviará sonda para buscar vida extraterrestre

27 Ago, 2022

De acuerdo a lo anunciado por MIT News, una empresa comercial estadounidense lanzará una misión a Venus para buscar vestigios de vida extraterrestre.

Misión a Venus: Empresa estadounidense enviará una sonda para buscar vida extraterrestre

Venus se ha convertido en uno de los posibles destinos de las agencias espaciales a nivel mundial para buscar vida extraterrestre. Ahora, una empresa comercial de Estados Unidos llamada Rocket Lab ha decidido unirse a esta «cacería».

Una misión a Venus

Un equipo científico, liderado por académicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts publicó un artículo que describe su estrategia científica y el razonamiento detrás de una serie de misiones privadas en busca de señales de vida en otro planeta.

Esto incluye el lanzamiento de naves espaciales diminutas y económicas para descubrir vida en Venus. Sarah Seeger, una de las autoras del artículo, es optimista de que la misión presupuestaria de este equipo pueda ser una de las formas más rápidas de desarrollar ciencia espacial.

Los encargados de financiar y administrar esta misión será la empresa Rocket Lab, con sede en California. Se espera que el lanzamiento sea posible para el próximo año.

La sondaespacial, que tan solo pesa 25 kilogramos, será enviada en el cohete Electron por la compañía. Esta volará durante 3 minutos a través de las nubes de Venus para buscar signos de una reacción química compleja en las gotas que encuentra.

Mientras está encerrada temporalmente en la neblina, la sonda usará un láser especialmente diseñado para dicha misión.

Misión a Venus: Empresa estadounidense enviará una sonda para buscar vida extraterrestre

En búsqueda de evidencia de vida

La fluorescencia y los contaminantes podrán indicar que la atmósfera de Venus es habitable. Así que tanto Seeger como otros expertos creen que la investigación de Venus es crucial.

Los científicos han descubierto que Venus puede albergar vida de alguna manera debido a varias anomalías químicas.

La misión del 2023 será seguida de otra misión que se llevará a cabo en el 2026, sin importar lo que se haya o no descubierto durante la primera.

Esta segunda sonda llevará una carga mucho más pasada y un globo, lo que le permitirá pasar más tiempo entre las nubes de Venus. Esto también permitirá estudiar mucho mejor la atmósfera venusiana.

Esto también podría significar que, por primera vez, se podría traer una muestra de la atmósfera de Venus al planeta Tierra.

La ciencia está demostrando una vez más que está metida de lleno en la búsqueda de vida extraterrestre. También que las empresas están invirtiendo más recursos en que esto sea posible.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close