¿Está el lago Baikal en Rusia poblado por «humanoides gigantes»?

Por Xanadu

17 Ago, 2022

Rusia es hogar de un gran número de enigmas y misterios, cada cual más extraño que el otro. El siguiente caso, sobre el lago Baikal, no es una excepción. ¿Existen humanoides gigantes en los profundos lagos de este frío país?

Se dice que en 1982, durante un ejercicio de entrenamiento de ‘los hombres rana’ en el lago Baikal, los buzos se encontraron con un extraño grupo de ‘nadadores’ bajo el agua.

Esos humanoides acuáticos eran enormes (más de 3 metros de altura) y, a pesar de nadar en aguas heladas, no llevaban nada más que trajes plateados ajustados.

Aunque los seres fueron vistos en una profundidad de más de 45 metros, ninguno de ellos llevaba algo parecido a un equipo de buceo. Sólo tenían cascos en forma de esfera que ocultan sus cabezas.

Este encuentro llevó supuestamente a los líderes militares soviéticos a intentar una expedición para atrapar uno o todos los humanoides bajo el agua, y un grupo de siete hombres rana fue enviado a la zona.

El ex veterano de guerra de Afganistán y autor Mark Shteynberg, que ha investigado extensamente este caso, recuerda:

«A medida que los hombres rana trataron de cubrir a la criatura con una red, todo el equipo fue propulsado fuera de las aguas profundas hacia la superficie por una fuerza poderosa.

Debido a que el equipo autónomo de los submarinistas no permite salir a la superficie desde esas profundidades sin la estricta adhesión al proceso de paradas de descompresión, todos los miembros de la desafortunada expedición fueron atacados por la enfermedad de buzo, o la enfermedad de compuerta flotante.

El único tratamiento curativo disponible consistía en una reclusión inmediata en condiciones de descompresión en una cámara de presión. Tenían varias cámaras de presión como en la región militar, pero sólo una estaba en condiciones operativas.

Eso podía contener no más de dos personas. Esos comandantes locales habían forzado a cuatro submarinistas a entrar en la cámara. Como resultado, tres de ellos (incluyendo el CO del grupo) perecieron, y el resto quedaron inválidos».

Como consecuencia directa de este incidente, el general V. Demyanko, el comandante del Servicio Militar Buso de la URSS fue trasladado a la base militar de Issik Kul para informar a los funcionarios locales acerca de los peligros de intentar capturar a los humanoides gigantes subacuáticos.

Esto sirve como evidencia de que el alto mando soviético era muy consciente de la presencia de tales criaturas, tanto en el lago Baikal e Issik Kul..

¿Se habría emitido una orden contra su captura si las criaturas no fueran reales?

No mucho tiempo después de eso, las Fuerzas de Ingeniería del Ministerio de Defensa emitió un boletín dirigido al cuartel general de la región militar de Turkmenistán.

El boletín señalaba muchos otros lagos donde se han reportado avistamientos de humanoides acuáticos similares, junto a los discos voladores habituales y esferas que ascienden y se sumergen en las profundidades.

Esto nos conduce a creer que los incidentes en el lago Baikal y Issik Kul no eran acontecimientos singulares, sino más bien expresiones de un fenómeno mucho más amplio.

La veracidad de este incidente es apoyado por la admisión del escritor ruso Mikhail Demidenko. Después de familiarizarse con el relato de Shteynberg en 1992, Demidenko recordó pasar algún tiempo en el lago Baikal a mediados de la década de 1980, en una misión de la Unión de Escritores de la URSS.

Fue allí donde los pescadores Irkutsk le contaron cómo vieron a los buzos soviéticos siendo lanzados fuera del agua y continuaron su ascenso a una altura de 9-15 metros por encima de la superficie.

Los pescadores no sabían sobre el episodio humanoide bajo el agua y se había estado preguntando por qué los militares soviéticos sometían a sus buzos a este tipo de pruebas.

Por lo tanto, ¿es este caso evidencia definitiva de que los lagos rusos son el hogar de una raza de humanoides gigantes acuáticos? No lo suficiente, ya que se necesita una prueba más palpable.

Pero la continua existencia de leyendas y confesión de oficiales militares de alto rango retirados, como el coronel Vladimir Azhazha parecen sugerir que hay algo que está al acecho en las profundidades inexploradas de nuestro planeta.

Sitios Recomendados

Relacionado

«En 2050 asistiremos a nuestros propios funerales como Robots»

«En 2050 asistiremos a nuestros propios funerales como Robots»

Se dice que la robótica junto con la realidad virtual será lo más habitual en el futuro. Los Humanos además podrán conectar sus mentes con robots para asistir a sus propios funerales en 2050, según ha afirmado un experto. Esta es una buena noticia para cualquiera que...

Conspiración cósmica: «El Universo como lo conocemos NO existe»

Conspiración cósmica: «El Universo como lo conocemos NO existe»

¿Es el universo una broma cósmica de algún dios con enorme capacidad de programación? Algunas de las más brillantes filosofías en la historia de la humanidad han sugerido que el mundo es una ilusión, como el budismo, el gnosticismo o el idealismo, por mencionar sólo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 6 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close