Agujeros misteriosos aparecen perfectamente alineados en el fondo marino

2 Ago, 2022

A pesar de que cantidad de agua que compone la Tierra es muy superior a su superficie terrestre, aún no sabemos casi nada de lo que se esconde en las profundidades. Por eso, la aparición de una serie de agujeros perfectamente alineados en el fondo marino ha provocado tanta conmoción.

Agujeros misteriosos aparecen perfectamente alineados en el fondo marino

Los misterios agujeros parecen ser de origen artificial, por lo que «algo» los hizo. Sin embargo ¿Quién tiene la tecnología para hacerlos?

Extraños agujeros en el lecho marino

Los expertos oceánicos descubrieron una serie de misteriosos agujeros en el fondo del mar. Según los estudios, parecen ser de origen artificial y se encuentran a 2.540 metros bajo el agua.

Los agujeros fueron descubiertos durante la inmersión 04 de la segunda expedición Voyage to the Ridge 2022, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, o NOAA, por sus siglas en inglés.

Esta busca recopilar información sobre regiones de aguas profundas inexploradas en el Océano Atlántico, como la Dorsal Medio-Atlántica.

Las imágenes muestran como los agujeros están en línea recta y parecen estar separados por la misma distancia. Así mismo, sorprende que los agujeros parecen estar rodeados de pequeñas montañas de sedimentos. Esto sugiere que fueron excavados.

Los científicos de NOAA estaban tan desconcertados que fueron a las redes sociales para ver si los usuarios tenían alguna teoría sobre el misterio. En Twitter, se crearon hipótesis que iban desde extraterrestres, hasta una especie de cangrejo desconocida o gas que se eleva desde el fondo del lecho marino.

Pero lo que más sorprende es que esta no es la primera vez que se encuentran estos extraños agujeros.

Agujeros misteriosos aparecen perfectamente alineados en el fondo marino

Un misterio que se repite

Los expertos descubrieron un fenómeno similar durante una inmersión en la cordillera del Atlántico Medio en julio del 2004. A una profundidad de 2.072 metros aproximadamente.

En ese momento, 2 expertos marinos; Michael Vecchione del Servicio Nacional de Pesca Marina de Estados Unidos y Odd Aksel Bergstad, del Instituto de Investigación Marina de Noruega, propusieron la teoría de que los agujeros fueron hechos por un organismo que vivía en el sedimento. O quizás, por el apéndice de un animal más grande.

Ambos investigadores llamaron a los agujeros «rastros de vida», o «lebensspuren».

En ambos casos se desconoce su verdadero origen. Para los expertos, destaca como todavía existen cosas básicas que no se comprenden de los ecosistemas oceánicos. La expedición Voyage to the Ridge 2022 investiga el océano desde mayo y finalizará en septiembre.

Como parte de esta investigación, científicos marinos usan vehículos robóticos que pueden alcanzar profundidades de 6.000 metros.

La Cordillera del Atlántico Medio es la cadena montañosa más larga del mundo, con 16.000 kilómetros. Una de las razones más importantes para seguir inexplorada.

La zona es sísmicamente activa y tiene respiraderos hidrotermales que proporcionan zonas cálidas con varios organismos. Otras zonas de investigación de la expedición, incluyen la zona de fractura de Charles Gibbs y la meseta de las Azores.

La cantidad de territorio marino inexplorable es demasiado grande, por lo que es normal que los científicos no sepan de que se trata. Los agujeros siguen siendo debatidos en las redes sociales y, por el momento, no existe una explicación que llene todas las expectativas…

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close