Nueva York se prepara para un supuesto ataque nuclear (Video)

Por Regina

14 Jul, 2022

El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York ha publicado un video que describe los pasos que los residentes deben seguir en caso de un ataque nuclear

El PSA de 90 segundos fue publicado el pasado lunes y muestra calles vacías de la ciudad y sirenas sonando de fondo en medio de un evento de proporciones apocalípticas.

«Así que ha habido un ataque nuclear. No me preguntes cómo ni por qué», dice en el video una mujer que camina por una calle desierta de la ciudad.

«Solo sé que el grande ha golpeado, ¿de acuerdo? ¿Entonces qué hacemos?» Tras esta oscura introducción, se aconseja a los neoyorquinos hacer lo siguiente:

  • Entre rápido y no se quede en el auto.
  • Quédese adentro y cierre todas las puertas y ventanas.
  • Diríjase a un sótano si es posible.
  • Quítese y guarde en una bolsa toda la ropa exterior si se expone al aire libre.
  • Estén atentos a la información más reciente

Si bien un portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias dijo que «no existe una amenaza directa» para la ciudad, también reconoció que era importante que los neoyorquinos supieran qué hacer.

Los neoyorquinos no se sienten preparados, según una encuesta de Global Strategy Group de 2021 desarrollada para determinar su nivel de preparación para situaciones de emergencia.

La encuesta encontró que solo el 12 % de los participantes dijeron que estaban preparados para «un incidente radiológico, como una bomba sucia».

En comparación, el 31 % dijo que estaba preparado para un tiroteo y el 48 % para un huracán. Aún así, algunos residentes recurrieron a Twitter para expresar su sorpresa por el timing del PSA y sus consejos.

Pase lo que pase, la presentadora del video de la ciudad de Nueva York asegura a los espectadores que su conocimiento es poder, y concluye su mensaje con: «¿Está bien? Lo tienes».

Recientemente, investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana realizaron múltiples simulaciones por computadora para evaluar el impacto de los conflictos nucleares globales y regionales en los océanos del mundo.

Llegaron a la conclusión de que cualquier conflicto hundiría al mundo en la oscuridad, haría que las temperaturas cayeran en picada y acabaría con gran parte de la vida marina del mundo en lo que sería una «pequeña edad de hielo nuclear».

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close