Las extrañas criaturas descubiertas habitando en Guyana (Video)

10 Jul, 2022

Existen muchos seres desconocidas en el mundo. Sin embargo, pocos saben que, en Guyana, se han descubierto extrañas criaturas que parecen sacadas de una película de terror.

Las extrañas criaturas que habitan Guyana

Los críptidos son extrañas criaturas que rayan entre lo fantástico y lo real. Entre su categoría está el chupacabras, Ness, entre otros. Sin embargo, en un pequeño país del a costa noroeste de Sudamérica, se han registrado verdaderos «monstruos».

Las extrañas criaturas captadas en Guyana

Richard Freeman es un ex empleado del zoológico británico Twycross, que visitó Guyana hace años para transportar animales al zoológico.

Freeman aseguró que ahí conoció a un hombre llamado Ernest, que le contó cómo una vez, vio a una criatura sobre la que le habían contado historias. Era conocida como «pigmeo de cara roja».

Para cualquier lugar donde fuera, escuchaba historias sobre estas extrañas criaturas, algunos asegurando que lo habían visto. En sus descripciones, median solo 1 metro de altura, con la cara totalmente roja.

Otro hombre llamado Kennard, dijo que una vez, estos pigmeos persiguieron a un grupo de viajeros. Aunque estas criaturas normalmente no dañan a las personas y quizás solo querían asustarlos.

Los rostros de estos pigmeos mostraban extrañas expresiones faciales y, normalmente, era posible ver sus dientes, sonriendo. También se describieron como criaturas erguidas, sin pelaje en el cuerpo. Solo una piel desnuda y morena. Todos los que los vieron, los describieron como «personas pequeñas».

Damon Corrie, quien fungía de guía, también declaró que, durmiendo en una carpa, se despertó viendo un hombrecito junto a él.

«Creo que estas criaturas pertenecen a una tribu muy primitiva y antigua».

Cabe resaltar que Sudamérica, en general, sigue muy inexplorada. Es probable que exista una tribu pequeña, muy antigua, escondida en la selva. Su pequeña estatura no sería muy sorprendente, los indios amazónicos, como los Kayapo o los PIrahu, también eran muy bajos.

Anaconda gigante

Las extrañas criaturas que habitan Guyana

Otro críptido del que Ernest le contó a Freeman, fue sobre una enorme anaconda, mucho más grande que las conocidas.

EL hombre aseguró que vio la serpiente hace unos 10 años. Tenía más de 9 metros de largo, sin embargo, admitió que solo vio la piel. Según los rumores, esta anaconda fue capturada por un británico e introducida ilegalmente a Inglaterra.

Otros habitantes mencionan la existencia de anacondas de más de 12 metros de largo que vivían en las cuevas de un lugar llamado «Corona Falls».

Desafortunadamente, es un lugar a más de 100 kilómetros de distancia del lugar donde acampan los exploradores. Además, el nivel del río era demasiado bajo para viajar en bote.

La ciencia oficial asegura que no existen anacondas de más de 6 metros de largo. Aunque se ha informado en varias ocasiones sobre la captura u observaciones de especímenes de 8 a 11 metros. Incluso hay relatos de un monstruo de 18 metros. Pero ninguno de los casos ha sido verificado científicamente.

Otra de las extrañas criaturas de Guyana es el llamado «tigre de agua». Freeman fue, incluso, en una excursión en busca de esta criatura.

Tigre de agua y un «pariente» del Yeti

Las extrañas criaturas que habitan Guyana

Un anciano de nombre Joseph, declaró que vio la piel de este animal, luego de que fuera asesinado por cazadores en los años 70.

Dijo que probablemente, se trataba de un mamífero de 3 metros de largo. Su color es blanco con manchas negras y su cabeza es parecida a la de un tigre. También dijo algo muy interesante; la criatura caza en manadas. Lo cual no es típico en felinos, a excepción de los leones.

Otro testigo contó como vio a un tigre de agua adulto, ordenar a los jóvenes a cazar en el agua. Según él, aquello no era un jaguar ni una nutria, además era muy agresivo.

Ernest también contó que, durante un viaje en bote con su tío, algo agarró el barco y empezó a sacudirlo violentamente. La gente tuvo que aferrarse a las ramas colgantes de un árbol para evitar caer. Fue el tío de Ernest quien dijo que se trataba de un tigre de agua.

Otras extrañas criaturas viven en Guyana. Una es similar en descripción al «Yeti» o un perezoso gigante. Los lugareños lo llaman «didi».

Lo más probable es que se trate de una criatura cercana al Yeti, ya que hay historias que datan de los años 40, donde el didi secuestró a una chica local, tomándola como su «esposa».

Incluso, se dice que ella dio a luz a su hijo, el cual tenía rasgos de la criatura como de humano. Se cree que cuando la mujer logró escapar gracias a la ayuda de un cazador, el didi mató al pequeño por la rabia.

Guyana es una tierra que, al igual que gran parte de Sudamérica, no ha sido explorada correctamente. Es posible que extrañas criaturas, que bailan entre la línea de lo real y la ficción, deambulen libremente por la selva.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close