Destruyen con explosivos parte de las Piedras Guía de Georgia (Video)

7 Jul, 2022

Las Piedras Guía de Georgia llevan inscritas diez guías en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas. Muchos apuntan a que estos mensajes son una guía explícita para establecer un Nuevo Orden Mundial. Ahora, uno de sus pilares ha sido destruido por una explosión.

Un monumento rural de Georgia que algunos apodaron el «Stonehenge de Estados Unidos» fue parcialmente demolido el pasado miércoles, convirtiendo uno de sus cuatro paneles de granito en escombros.

El monumento Georgia Guidestones fue dañado por un artefacto explosivo, dijo la Oficina de Investigación de Georgia, y luego derribado “por razones de seguridad”, dejando una pila de escombros en una imagen que publicaron los investigadores.

Las imágenes de vigilancia mostraron una fuerte explosión que hizo volar un panel hasta convertirlo en escombros poco después de las 4 a.m.

Los investigadores también publicaron un video de un sedán plateado saliendo del monumento.

Después del vandalismo anterior, se colocaron cámaras de video conectadas al centro de despacho de emergencia del condado en el sitio, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Elbert Granite, Chris Kubas.

La enigmática atracción al borde de la carretera fue construida en 1980 con granito local, por encargo de una persona o grupo desconocido bajo el seudónimo de R.C. Cristiano.

“Eso le ha dado a las piedras guía una especie de manto de misterio a su alrededor, porque se desconoce la identidad y la intención de las personas que las encargaron”, dijo Katie McCarthy, quien investiga para la Liga Antidifamación.

“Y eso ha ayudado a lo largo de los años a alimentar muchas especulaciones y teorías de conspiración sobre la verdadera intención de las piedras guía”.

Los paneles de 5 metros de altura tenían un mensaje de 10 partes en ocho idiomas diferentes con orientación para vivir en una «era de la razón».

Una parte pedía mantener la población mundial en 500 millones o menos, mientras que otra pedía «guiar la reproducción sabiamente, mejorando la aptitud y la diversidad».

También sirvió como reloj de sol y calendario astronómico. Pero fue la mención de los paneles sobre el control de la población y el gobierno global lo que lo convirtió en un objetivo de los conspiradores.

La notoriedad del monumento despegó con el auge de Internet, dijo Kubas, hasta que se convirtió en una atracción turística al borde de la carretera, con miles de visitantes cada año.

Los agentes del alguacil del condado de Elbert, la policía de Elberton y la Oficina de Investigación de Georgia se encuentran entre las agencias que intentan averiguar qué sucedió.

Se llamó a los técnicos de la brigada antibombas para que buscaran evidencia, y una carretera estatal que pasa cerca del sitio se cerró por un tiempo. No se identificaron sospechosos.

Ahora los funcionarios locales y los líderes comunitarios tendrán que decidir quién, si es que alguien, paga la restauración.

“Si no te gustó, no tenías que venir a verlo y leerlo”, dijeron. “Pero desafortunadamente, alguien decidió que no quería que nadie lo leyera”.

Sitios Recomendados

Relacionado

«En 2050 asistiremos a nuestros propios funerales como Robots»

«En 2050 asistiremos a nuestros propios funerales como Robots»

Se dice que la robótica junto con la realidad virtual será lo más habitual en el futuro. Los Humanos además podrán conectar sus mentes con robots para asistir a sus propios funerales en 2050, según ha afirmado un experto. Esta es una buena noticia para cualquiera que...

Conspiración cósmica: «El Universo como lo conocemos NO existe»

Conspiración cósmica: «El Universo como lo conocemos NO existe»

¿Es el universo una broma cósmica de algún dios con enorme capacidad de programación? Algunas de las más brillantes filosofías en la historia de la humanidad han sugerido que el mundo es una ilusión, como el budismo, el gnosticismo o el idealismo, por mencionar sólo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 3 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close