Destruyen con explosivos parte de las Piedras Guía de Georgia (Video)

7 Jul, 2022

Las Piedras Guía de Georgia llevan inscritas diez guías en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas. Muchos apuntan a que estos mensajes son una guía explícita para establecer un Nuevo Orden Mundial. Ahora, uno de sus pilares ha sido destruido por una explosión.

Un monumento rural de Georgia que algunos apodaron el «Stonehenge de Estados Unidos» fue parcialmente demolido el pasado miércoles, convirtiendo uno de sus cuatro paneles de granito en escombros.

El monumento Georgia Guidestones fue dañado por un artefacto explosivo, dijo la Oficina de Investigación de Georgia, y luego derribado “por razones de seguridad”, dejando una pila de escombros en una imagen que publicaron los investigadores.

Las imágenes de vigilancia mostraron una fuerte explosión que hizo volar un panel hasta convertirlo en escombros poco después de las 4 a.m.

Los investigadores también publicaron un video de un sedán plateado saliendo del monumento.

Después del vandalismo anterior, se colocaron cámaras de video conectadas al centro de despacho de emergencia del condado en el sitio, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Elbert Granite, Chris Kubas.

La enigmática atracción al borde de la carretera fue construida en 1980 con granito local, por encargo de una persona o grupo desconocido bajo el seudónimo de R.C. Cristiano.

“Eso le ha dado a las piedras guía una especie de manto de misterio a su alrededor, porque se desconoce la identidad y la intención de las personas que las encargaron”, dijo Katie McCarthy, quien investiga para la Liga Antidifamación.

“Y eso ha ayudado a lo largo de los años a alimentar muchas especulaciones y teorías de conspiración sobre la verdadera intención de las piedras guía”.

Los paneles de 5 metros de altura tenían un mensaje de 10 partes en ocho idiomas diferentes con orientación para vivir en una «era de la razón».

Una parte pedía mantener la población mundial en 500 millones o menos, mientras que otra pedía «guiar la reproducción sabiamente, mejorando la aptitud y la diversidad».

También sirvió como reloj de sol y calendario astronómico. Pero fue la mención de los paneles sobre el control de la población y el gobierno global lo que lo convirtió en un objetivo de los conspiradores.

La notoriedad del monumento despegó con el auge de Internet, dijo Kubas, hasta que se convirtió en una atracción turística al borde de la carretera, con miles de visitantes cada año.

Los agentes del alguacil del condado de Elbert, la policía de Elberton y la Oficina de Investigación de Georgia se encuentran entre las agencias que intentan averiguar qué sucedió.

Se llamó a los técnicos de la brigada antibombas para que buscaran evidencia, y una carretera estatal que pasa cerca del sitio se cerró por un tiempo. No se identificaron sospechosos.

Ahora los funcionarios locales y los líderes comunitarios tendrán que decidir quién, si es que alguien, paga la restauración.

“Si no te gustó, no tenías que venir a verlo y leerlo”, dijeron. “Pero desafortunadamente, alguien decidió que no quería que nadie lo leyera”.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close