Astronautas escucharon «música extraterrestre» en la cara oculta de la Luna

Por Regina

28 Jun, 2022

¿Qué fueron los extraños sonidos recogidos por la tripulación del Apolo 10? La misma tripulación recordó haber escuchado una extraña «música espacial» mientras orbitaban la cara oculta de la luna.

El peculiar incidente, que tuvo lugar aproximadamente dos meses antes del alunizaje histórico de Apolo 11, había llegado como una sorpresa para los astronautas del Apolo 10 que debatieron sobre si debían o no comunicar a la NASA lo que habían experimentado.

Descrito como «música extraña de otro mundo viniendo a través de la radio del módulo del Apolo,» el audio anómalo se entiende que ha sido registrado durante el recorrido de la nave por el lado oscuro de la luna, donde toda señal de radio y el contacto visual con la Tierra se pierde durante un máximo de una hora.

La grabación de la conversación entre los tres astronautas indica que escucharon sonidos, que, probablemente, nunca antes habían oído:

— La música incluso suena como del espacio esterior. ¿No es así?
—¿Oyes eso? ¿Ese sonido de silbido?
— Sí.
— ¡Whoooooooo!
— Suena como, ya ssabes, música tipo del espacio exterior.

El misterioso caso, que había permanecido encerrado en los archivos de la NASA hasta hace relativamente poco, es objeto de una próxima serie de televisión de Science Channel titulado «NASA’s Unexplained Files» (Archivos sin explicación de la NASA).

La serie analiza todas las posibles explicaciones de este extraño suceso, como, por ejemplo, que se trate de la influencia de un campo magnético o de la atmósfera en la señal de radio.

Pero el problema es que la Luna no tiene campo magnético y su atmósfera no es suficientemente potente para causar un efecto de este tipo.

«La tripulación del Apolo 10 estaba acostumbrada a esta clase de sonidos. La lógica me dice que si grabaron algo allí, entonces hay algo allí», cuenta Al Worden, astronauta del Apolo 15, a Science Channel.

«La NASA evitará que la información llegue al público si considera que es por el propio bien de éste».

Las transcripciones de la misión Apolo 10 estuvieron clasificadas y bien guardadas por la NASA hasta hace pocos años, generando un gran debate en cuanto al origen y naturaleza de la «música espacial» escuchada por los astronautas.

«No sabes lo que ocurrió hasta años después del incidente, y cuando te enteras ya es un viejo recuerdo. Entonces te preguntas si habrá alguien o algo allí arriba».

«Si detrás de la Luna oyes extraños sonidos en tu radio a sabiendas que es imposible que provengan desde la Tierra, entonces.. ¿qué otra cosa puedes pensar?», añade Worden.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close