¿El Rover Curiosity encontró los restos de una torre antigua en Marte?

21 Jun, 2022

Gracias al rover Curiosity se han encontradas extrañas anomalías en Marte. Ahora, estas imágenes revelaron lo que parecen ser los restos de una antigua torre.

Restos de Torre antigua en Marte es detectada por el Rover Curiosity

La imagen es del 15 de mayo y fue compartida en Twitter por el Instituto SETI. En primera instancia muestra formaciones verticales demasiado orgánicas para ser naturales.

Sin embargo, debido al revuelo que causaron las fotos y a la presión de otras instituciones, la organización se vio obligada a decir que «el origen extraterrestre estaba descartado».

Explicación científica a la misteriosa torre

La imagen original se encuentra en la página de la NASA. Según explica la agencia, la erosión es un fenómeno bien documentado donde las superficies sólidas se desgastan por procesos naturales.

En la Tierra, la erosión es provocada por varios procesos, como el viento, el agua, hielo u otros. El viento es una de las características principales de Marte.

Los científicos documentaron previamente que los vientos erosivos del planeta rojo crearon formaciones naturales ya que el material de la superficie, pobremente cementado, es arrastrado fácilmente por el viento.

La erosión también puede crear estructuras más pequeñas e intricadas, similar a los restos de una torre como los que se ven en la foto.

Sin embargo, las últimas imágenes de Marte muestran extraños objetos que no parecen ser formaciones naturales. Mucho menos pareidolia.

A comienzos de año, la NASA mostró una anomalía similar a una flor

La agencia dijo que era una formación que se creó cuando los minerales se depositaron en la roca existente por el agua que se filtró en las grietas en el pasado.

Restos de Torre antigua en Marte es detectada por el Rover Curiosity

Otras misteriosas anomalías

Scott C. Waring también se hizo eco de una imagen del rover Curiosity, donde se veía lo que parece ser una entrada similar a la de las tumbas egipcias.

El hallazgo se hizo viral rápidamente y muchos usuarios aseguraron que se trataba de una prueba de la antigua civilización marciana.

Pero la NASA, una vez más, dijo que no era una puerta real, ya que esta medía menos de 1 metro de altura. Además, la causante de su formación también era la erosión.

Las capas rocosas conocidas como estratos se «pueden ver» en la roca, sumergiéndose a la izquierda y más alto a la derecha.

Se depositaron hace unos 4.000 millones de años en condiciones sedimentarias, probablemente en un río o duna, arrastrada por el viento.

Las venticas marcianas han erosionado los estratos desde que quedaron expuestos en la superficie y las imágenes, incluso, muestran rastros de ellos dentro de la puerta.

Otra «explicación» para las misteriosas anomalías que han estado apareciendo en el planeta rojo, las cuales han tenido que aparecer más seguido que antes.

La NASA ha tenido demasiado trabajo en los últimos años para buscar una explicación lógica a estos hallazgos y los restos de esta torre, vuelven a sembrar dudas ¿Será que la agencia espacial algún día aceptará la posibilidad de que Marte albergó vida extraterrestre?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close