¿El Rover Curiosity encontró los restos de una torre antigua en Marte?

21 Jun, 2022

Gracias al rover Curiosity se han encontradas extrañas anomalías en Marte. Ahora, estas imágenes revelaron lo que parecen ser los restos de una antigua torre.

Restos de Torre antigua en Marte es detectada por el Rover Curiosity

La imagen es del 15 de mayo y fue compartida en Twitter por el Instituto SETI. En primera instancia muestra formaciones verticales demasiado orgánicas para ser naturales.

Sin embargo, debido al revuelo que causaron las fotos y a la presión de otras instituciones, la organización se vio obligada a decir que «el origen extraterrestre estaba descartado».

Explicación científica a la misteriosa torre

La imagen original se encuentra en la página de la NASA. Según explica la agencia, la erosión es un fenómeno bien documentado donde las superficies sólidas se desgastan por procesos naturales.

En la Tierra, la erosión es provocada por varios procesos, como el viento, el agua, hielo u otros. El viento es una de las características principales de Marte.

Los científicos documentaron previamente que los vientos erosivos del planeta rojo crearon formaciones naturales ya que el material de la superficie, pobremente cementado, es arrastrado fácilmente por el viento.

La erosión también puede crear estructuras más pequeñas e intricadas, similar a los restos de una torre como los que se ven en la foto.

Sin embargo, las últimas imágenes de Marte muestran extraños objetos que no parecen ser formaciones naturales. Mucho menos pareidolia.

A comienzos de año, la NASA mostró una anomalía similar a una flor

La agencia dijo que era una formación que se creó cuando los minerales se depositaron en la roca existente por el agua que se filtró en las grietas en el pasado.

Restos de Torre antigua en Marte es detectada por el Rover Curiosity

Otras misteriosas anomalías

Scott C. Waring también se hizo eco de una imagen del rover Curiosity, donde se veía lo que parece ser una entrada similar a la de las tumbas egipcias.

El hallazgo se hizo viral rápidamente y muchos usuarios aseguraron que se trataba de una prueba de la antigua civilización marciana.

Pero la NASA, una vez más, dijo que no era una puerta real, ya que esta medía menos de 1 metro de altura. Además, la causante de su formación también era la erosión.

Las capas rocosas conocidas como estratos se «pueden ver» en la roca, sumergiéndose a la izquierda y más alto a la derecha.

Se depositaron hace unos 4.000 millones de años en condiciones sedimentarias, probablemente en un río o duna, arrastrada por el viento.

Las venticas marcianas han erosionado los estratos desde que quedaron expuestos en la superficie y las imágenes, incluso, muestran rastros de ellos dentro de la puerta.

Otra «explicación» para las misteriosas anomalías que han estado apareciendo en el planeta rojo, las cuales han tenido que aparecer más seguido que antes.

La NASA ha tenido demasiado trabajo en los últimos años para buscar una explicación lógica a estos hallazgos y los restos de esta torre, vuelven a sembrar dudas ¿Será que la agencia espacial algún día aceptará la posibilidad de que Marte albergó vida extraterrestre?

Sitios Recomendados

Relacionado

Programa Gemini: ¿Capturó NASA un OVNI orbitando la Tierra?

Programa Gemini: ¿Capturó NASA un OVNI orbitando la Tierra?

El Programa Gemini, el segundo programa espacial tripulado de Estados Unidos y desarrollado a comienzos de los 60 durante la carrera espacial. Sin embargo, pocos saben que gracias a esto se obtuvieron «pruebas innegables» de OVNIs orbitando la Tierra. El proyecto...

«ADN extraterrestre» en el ancestro humano más antiguo (Video)

«ADN extraterrestre» en el ancestro humano más antiguo (Video)

Estudios recientes revelan que los huesos de 400.000 años de antigüedad, poseen evidencia de una especie desconocida. Esto ha provocado que la comunidad científica se cuestione todo lo que se conoce sobre la evolución humana y un posible ADN extraterrestre. En...

Die Glocke: «La campana que podía viajar en el tiempo» (Video)

Die Glocke: «La campana que podía viajar en el tiempo» (Video)

Die Glocke (La campana, en alemán) es un supuesto proyecto ultra secreto Nazi, realizado durante la fase final de la Segunda Guerra Mundial, el momento que aprovecharon muchos científicos e ingenieros para presentar planos de cohetes, aviones a reacción y tanques de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 8 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close