NASA confirma que se une a la investigación de los OVNIs (Video)

29 May, 2022

La agencia espacial NASA ha confirmado oficialmente que se une a la búsqueda de UAPs (OVNIs) y aumentará sus esfuerzos para ayudar a la actual investigación del gobierno

Tras la primera audiencia pública en el Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados (UAPs) en 54 años y una nueva ley que exige un grupo de trabajo UAP del gobierno, fuentes fidedignas han confirmado al Daily Mail que la NASA está intensificando sus esfuerzos para ayudar en la investigación.

El nuevo proyecto de la agencia podría lanzar su considerable peso científico detrás de la búsqueda de posibles signos de vida extraterrestre, no solo en planetas lejanos, sino aquí mismo en la Tierra.

Un portavoz de la NASA confirmó que está «evaluando cómo proporcionar nuestra experiencia en observaciones de la Tierra desde el espacio para mejorar la comprensión de los UAPs» y «ha consultado con múltiples entidades gubernamentales».

La declaración marca un gran paso para la administración, que previamente descartó todas las sugerencias de que tenía algo que ver con objetos voladores no identificados.

Una fuente afiliada al gobierno de EE.UU. y familiarizada con la investigación UAP de la NASA le dijo al Daily Mail que el proyecto probablemente incluirá la recopilación de evidencia de cualquier astronauta que haya encontrado objetos no identificados en el espacio y la revisión de imágenes y datos de misiones anteriores para ayudar a investigar cualquier encuentro anómalo.

De igual manera, agregó que el trabajo de la NASA complementará la nueva oficina del Pentágono (AIOMSG) destinada a analizar las amenazas que representan los objetos extraños en el espacio aéreo de EE.UU. y más allá.

«Va a ser una especie de grupo de trabajo que ayudará a apoyar al Departamento de Defensa», dijo la fuente. «Está buscando ser complementario».

«Sospecho que será una combinación de esfuerzos que incluirá quizás testimonios presenciales de empleados y astronautas de la NASA, y luego quizás una revisión de imágenes antiguas para evaluar si hay algunos hallazgos dentro de los archivos de la agencia que puedan ayudar a AOIMSG», agregó.

La fuente anónima también reveló que el equipo ovni del Pentágono ya ha solicitado imágenes de las cámaras de los transbordadores en algunas de las misiones espaciales de la NASA como parte de sus investigaciones.

«Ha habido varios supuestos incidentes que involucran a astronautas de la NASA y misiones espaciales que involucran UAPs», señaló.

«En lugar de ignorarlo, creo que la NASA está haciendo lo correcto al abordar este tema de frente y evaluar cómo brindar su experiencia en observaciones de la Tierra desde el espacio para mejorar la comprensión de este fenómeno».

«La NASA ya ha admitido que ha estado buscando vida extraterrestre dentro de nuestro sistema solar. Simplemente han decidido enfocarse un poco más cerca de casa esta vez», concluyó.

El año pasado, el administrador de la agencia espacial, Bill Nelson, reveló que habló con pilotos de la Marina que encontraron objetos que volaban con capacidades extraordinarias frente a las costas de EE.UU. en 2004, y expresó su apertura a la idea de vida extraterrestre avanzada.

«Hablé con esos pilotos y saben que vieron algo, y sus radares lo detectaron», dijo Nelson en una charla de octubre de 2021 organizada por la Universidad de Virginia.

«No saben lo que es. Y no sabemos qué es. Esperamos que no sea un adversario aquí en la Tierra que tenga ese tipo de tecnología. Pero es algo».

«No sé la respuesta a si los ovnis observados por los pilotos son extraterrestres, pero ¿quién soy yo para decir que el planeta Tierra es el único lugar de una forma de vida civilizada y organizada como la nuestra?», añadió.

Fuente / Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close