Nikola Tesla: «Un ser especial guiado por una fuerza sobrenatural»

24 May, 2022

«El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos; progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia». Nikola Tesla.

Nikola Tesla tenía la extraña habilidad de «ver» imágenes en 3D en su mente. Y luego, con una precisión milagrosa, pudo traer estas imágenes a un mundo tangible, un mundo que más de un siglo después se ha beneficiado —o más bien existe como tal— gracias a sus inventos.

El inventor e ingeniero serbio-estadounidense descubrió y patentó el campo magnético giratorio que controla la corriente alterna, la base del sistema eléctrico actual.

También nos regaló el control remoto, los rayos láser, la radio, los rayos X, las luces de neón y fluorescentes, la robótica e inventó una multitud de otras tecnologías que disfrutamos hoy a través de la comunicación inalámbrica.

Algo más que un genio

Tesla era más que un científico e inventor. Sí, era extraordinario, algo más que un genio. Nikola Tesla estaba predestinado a cambiar el mundo.

Su nacimiento no fue casualidad. Tesla estaba predestinado a darle al mundo «luz» y tecnologías futuras que ahora han dado forma a una cultura global de maneras que nunca podríamos haber imaginado.

Considere por un momento cómo sería la vida hoy si Tesla nunca hubiera vivido.

¿Qué hizo que Nikola Tesla se distinguiera del resto?

  1. Tenía memoria fotográfica. Podía recordar libros que había leído y, a menudo, recitar el texto palabra por palabra.
  2. Era conocido por su brillantez matemática y podía resolver problemas visualmente sin tener que poner lápiz sobre papel.
  3. Hablaba 8 idiomas: serbocroata, checo, alemán, húngaro, francés, inglés, italiano y latín.
  4. Nació a la medianoche del 10 de julio de 1856 en Croacia. Su madre estuvo en trabajo de parto durante horas mientras se desataba una tormenta eléctrica.

A la comadrona le preocupaba que la tormenta eléctrica fuera un «mal augurio» que significaba que Tesla sería un hijo de la oscuridad. Pero la madre de Tesla declaró: «No, será un hijo de la luz».

  1. El padre de Nikola quería que su hijo siguiera sus pasos y se convirtiera en sacerdote ortodoxo. Pero después de luchar contra un caso de cólera y sobrevivir cerca de la muerte durante 9 largos y agotadores meses, Tesla finalmente convenció a su padre para que le permitiera seguir su amor por la física y las matemáticas en la Universidad Técnica de Graz.
  2. Tesla era muy sensible y afirmaba tener la extraordinaria capacidad de escuchar sonidos como truenos a más de 500 millas de distancia.

También podía escuchar el sonido de una mosca aterrizando en una mesa o un reloj de bolsillo haciendo tictac a varias habitaciones de distancia.

  1. Predijo la invención de los teléfonos celulares y, de hecho, propuso la idea de crear un «sistema de telegrafía mundial» que transmitiera comunicación instantánea a dispositivos portátiles.

Aunque el patrocinador financiero de Tesla, J. P. Morgan no accedió a financiar el proyecto, más de un siglo después, ahora sabemos que Tesla estaba imaginando un teléfono celular.

  1. Tesla sufría de extrañas visiones, alucinaciones y otros fenómenos extraños. Sus visiones a menudo se manifiestan en una exhibición fantástica y de otro mundo.

Vio ráfagas de luz delante de él y, a veces, tenía problemas para discernir qué era real y qué no. Según los informes, también tuvo visiones en las que veía futuros inventos como imágenes en 3D.

  1. Su madre, Duka, también fue inventora y creó máquinas y herramientas para el hogar.
  2. En 1899, Tesla creía que se había puesto en contacto con un mundo extraterrestre mediante señales de radio. Aunque esto nunca se demostró, Tesla mantuvo su creencia en la vida extraterrestre y pensaba que algún día haríamos contacto.

11.Tesla creía que los números 3, 6 y 9 tenían la clave del universo. El círculo es el símbolo del ciclo infinito y tiene una composición que cuando se reduce a su raíz digital, los resultados son 3 + 6 + 0 = 9.

En su vida, el inventor manifestó su obsesión con estos números de muchas formas —daba tres vueltas a la manzana antes de entrar al edificio, secaba sus platos con 18 servilletas (18 es divisible por 9, 6 y 3), y solo se hospedaba en habitaciones de hotel que tuvieran un número de habitación divisible por tres—.

Un adelantado

Lo has escuchado antes. Tesla estaba «muy por delante de su tiempo». Su intelecto superó cualquier mecanismo para medirlo.

Y aunque la mayoría de los críticos y fanáticos de Tesla resumirían su vida como el trabajo de un visionario, creo que fue guiado por una fuerza sobrenatural, un don innato, que dio vida a sus inventos e hizo del mundo un lugar mejor.

El 7 de enero de 1943, Nikola Tesla falleció en su habitación 3327 de hotel en la ciudad de Nueva York. Lamentablemente, murió solo y sin dinero.

Si bien sus últimos años pueden haber parecido sombríos, las contribuciones de Tesla a la ciencia estaban destinadas a ser su legado. Y siendo el visionario que era… sospechamos que ya lo sabía.

Fuente / Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close