El día que un OVNI desintegró un avión que lo atacó (Video)

28 Abr, 2022

Entre los encuentros que han tenido pilotos militares con OVNIs, resalta el «Evento del Jet cubano de 1967». Cuando un objeto volador no identificado desintegró un avión que lo atacó.

El evento del jet cubano de 1967: la vez que un OVNI desintegró un avión que lo atacó

El evento del Jet cubano de 1967, cuenta con un registro de archivo y diferentes documentos gubernamentales. Estos han salido a la luz a través de un proceso FOIA. Sin embargo, también cuenta con un encubrimiento del gobierno. Algo totalmente lógico si tomamos en cuenta que los pilotos «desaparecieron».

Evento del Jet cubano de 1967 ¿Qué pasó?

Un especialista anónimo en seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, filtró el informe al investigador Stanton Friedman. Esto ocurrió después de su conferencia en 1978.

El testigo fue miembro del Escuadrón de Seguridad 6947, en los Cayos de Florida de 1967, además de una unidad de inteligencia de habla hispana que monitoreó las comunicaciones de la Fuerza Aérea Cubana y los trasmisores de radar durante los días posteriores a la crisis de los misiles cubanos.

En marzo de ese año, la unidad interceptó el tráfico de radio cubano, informando sobre un objeto aéreo no identificado.

2 aviones de combate MIG-21 volaron para interceptar al OVNI. Al llegar a su ubicación, los pilotos informaron de una «esfera metálica brillante, sin marcas ni apéndices visibles». Viajaba a más de 10.000 metros de altura, a más de 1.000 kilómetros por hora.

Después de un intento fallido de establecer contacto, el cuartel general de defensa aérea cubana ordenó atacar al objetivo. El líder de vuelo respondió que estaba listo para atacar… y después no hubo más contacto.

Segundos después se escuchó un grito en la cabina del otro MIG, diciendo que el avión líder había explotado. Aunque después corrigió esa descripción para decir que se había «desintegrado».

El OVNI después aceleró hasta alcanzar una velocidad que superaba por mucho la de los MIG. Subió aproximadamente hasta 30.000 metros y siguió hasta el suroeste, en dirección a Sudamérica.

Sin importar que el objeto volador no identificado haya atacado al avión cuando se sintió amenazado, el Evento del Jet cubano de 1967 terminó de manera fatal.

El evento del jet cubano de 1967: la vez que un OVNI desintegró un avión que lo atacó

El encubrimiento del suceso

El Escuadrón de Seguridad 6947 envió un informe de Punto de Inteligencia a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional. En cuestión de horas se le ordenó enviar todas las cintas, registros y datos. Además de listar el avión cubano como perdido por un «mal funcionamiento del equipo».

Cuando Friedman tuvo acceso a la información, recibió un reportero que pasó los datos a Robert Todd, director de investigación de la agrupación Citizens Against UFO Secrecy, o CAUS, por sus siglas en inglés.

Todd solicitó la información a una variedad de agencias militares y de inteligencia durante 6 meses en 1978, sin éxito. Pero en julio de ese año, recibió una visita de agentes del FBI.

Lo entrevistaron en privado, preguntándole sobre sus contactos pasados con gobiernos extranjeros. También le leyeron sobre leyes de espionaje de Estados Unidos, sugiriendo una condena bajo tales códigos, la cual oscilaba la cadena perpetua y la pena de muerte.

Aunque parece que no se tomaron más medidas, el mensaje fue claro. Las posteriores solicitudes a la USAF de CAUS sobre cualquier investigación relevante por parte del FBI se encontraron con respuestas que no se podían negar o confirmar la existencia de dichos documentos.

Sin duda, el evento del Jet cubano de 1967 sigue siendo uno de los misterios más importantes de la ufología. Además de ser la posible confirmación del alcance bélico de los OVNIs.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Me gustaría investigar más y poder aportar con lo de la nada me gustaría mucho salir dee aquí aver lo que los tiene el espacio

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close