Misteriosa «espiral» ilumina intensamente el cielo de Hawái (Video)

Por Regina

26 Abr, 2022

Miles quedaron sin palabras al presenciar la «extraña espiral», captada también por el Telescopio Subaru, ubicado en el volcán inactivo de Mauna Kea

La Cámara Estelar Subaru-Asahi, parte del Telescopio Subaru, ubicado en el volcán inactivo de Mauna Kea, captaron estas impactantes imágenes que dejaron sin palabras a miles en el estado norteamericano. El cip es viral en redes sociales.

El fenómeno fue apodado como el “remolino volador” y se asemeja a una galaxia espiral muy cercana y que atraviesa el espacio más allá de la Tierra. Sin embargo sus orígenes en realidad están en este planeta.

El remolino se detectó pocas horas después de que se lanzara una carga satelital clasificada de la Oficina Nacional de Reconocimiento sobre uno de los cohetes SpaceX Falcon 9 de Elon Musk, como parte de la misión NRO Launch 85.

Eso significa que el “remolino volador” en realidad fue el resultado de ese lanzamiento, exactamente la etapa superior de uno de los cohetes.

Las dos etapas del cohete Space X se separaron aproximadamente 2,5 minutos tras el lanzamiento y la primera volvió a la Tierra y aterrizó en el complejo en el complejo de la Zona de Aterrizaje 4 de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg casi cinco minutos después de la separación, informó Space.com.

En tanto, el espiral de la muerte es la etapa superior del Falcon 9, a diferencia de la otra etapa que ejecutó con éxito un aterrizaje vertical, no está diseñada para ser reutilizada.

Esto significa que la etapa superior puede caer a la atmósfera y quemarse.

Marco Langbroek, investigador del Departamente de Astronomía de la Universidad de Leiden, contó sobre el video viral que este “muestra la etapa superior de un cohete SpaceX Falcon 9 ventilando el combustible sobrante del cohete justo antes de volver a entrar en la atmósfera sobre un área segura en el Pacífico”.

“Las gotitas de combustible del cohete ventiladas forman una nube en el espacio que está iluminada por la luz del sol por lo tanto se vuelve visible con una nube brillante”, aclaró.

Sitios Recomendados

Relacionado

Piloto capta un OVNI tras despegar de un aeropuerto de México

Piloto capta un OVNI tras despegar de un aeropuerto de México

El video en TikTok del supuesto OVNI fue tomado desde un avión que despegó de día del aeropuerto de Puebla, México Una piloto captó un video que se volvió viral, ya que al parecer muestra un OVNI cuando el avión que controlaba despegó del Aeropuerto Internacional de...

«Los agujeros negros podrían ser puertas a otros universos»

«Los agujeros negros podrían ser puertas a otros universos»

La ciencia ficción y las diferentes teorías sobre los agujeros negros han instalado una idea en la población; podrían ser puertas a otros universos. Sin embargo, el físico teórico polaco, Nikodem Poplawski, sugiere que esto podría ser una realidad. Durante una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + dieciocho =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close