Asombroso descubrimiento insinúa la posibilidad de vida en Plutón (Video)

Por Regina

1 Abr, 2022

Mientras revisaba las imágenes tomadas por la nave espacial New Horizons de la NASA de la superficie de Plutón, un equipo de astrónomos hizo un tentador descubrimiento

«Encontramos un campo de criovolcanes (volcanes helados) muy grandes que no se parecen a nada que hayamos visto en el sistema solar», dijo Kelsi Singer, científica investigadora principal del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI) en Boulder, Colorado, y autora de un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications.

El hallazgo demuestra que el pequeño planeta todavía tiene muchas sorpresas reservadas para nosotros, y podría ser más habitable para la vida que se creía anteriormente, dicen los investigadores.

Interior caliente

El área estudiada cubre 1.000 kilómetros a través de una antigua cuenca de impacto. Dos de sus cúpulas volcánicas más grandes son aproximadamente del tamaño de los volcanes terrestres, incluido Mauna Loa en Hawái, el volcán más grande de nuestro mundo por volumen.

Dado que el área en sí no tiene nuevos cráteres de impacto, los autores del estudio sugieren que los enormes volcanes de hielo no son tan antiguos y se formaron como resultado del calor residual que emana del interior del planeta enano.

«Esto significa que Plutón tiene más calor interno de lo que pensábamos, lo que significa que no entendemos completamente cómo funcionan los cuerpos planetarios», reconoció Singer.

«En lugar de entrar en erupción espectacularmente en una explosión de magma, estos criovolcanes expulsan una especie de lechada de hielo y agua —como si apretaras una pasta dental—», explicó.

Supervivencia desafiante

Es un descubrimiento intrigante que se suma a las teorías existentes sobre lo que los científicos creen que es el considerable océano subterráneo de Plutón.

Los volcanes podrían ser evidencia de que el agua líquida está más cerca de la superficie de lo que se pensaba. Eso también podría influir en la capacidad del planeta para albergar vida, pero eso por ahora parece un poco exagerado.

«Todavía hay muchos desafíos para cualquier organismo que intente sobrevivir allí», dijo Singer.

«Todavía necesitarían alguna fuente de nutrientes continuos, y si el vulcanismo es episódico y, por lo tanto, la disponibilidad de calor y agua es variable, eso a veces también es difícil para los organismos».

El equipo ahora está emocionado de enviar una nave espacial equipada con un radar para examinar «cómo se ve la tubería volcánica».

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close