Nativos americanos aseguran que «pequeños seres» habitan sus montañas

18 Mar, 2022

Durante décadas, las leyendas de criaturas de estatura pequeña habitantes en cuevas o montañas han estado presente en diferentes culturas, especialmente en la americana. Los nativos americanos estaban seguros que las montañas de Pryor eran el hogar de algunas de ellas.

Nativos americanos aseguran que pequeños seres habitan las montañas Pryor

La mayoría de los pueblos nativos americanos tienen historias enigmáticas sobre una raza misteriosa conocida como «gente pequeña». Estos seres vivían en los bosques, cuevas o montañas y cerca de grandes masas de agua, como los Grandes Lagos.

La mitología de los nativos americanos

Las leyendas de la gente pequeña hablan de seres que van desde los 40 centímetros de altura. Algunas tribus se referían a ellos como seres mitológicos, similar a las hadas y duendes.

Estas historias era ampliamente conocida entre los nativos, mucho antes de que los colonos europeos llegaran a América del Norte. Esto descarta cualquier «semejanza» con los duendes, que algunos eruditos sugieren.

De acuerdo a los indios de Wyoming, las nimerigar eran personas muy pequeñas y violentas que debían evitarse a toda costa.

Se creía que su presencia eran distracciones para provocar daño. Algunos los consideraban dioses. De hecho, ciertas tribus aseguraban que vivían en las cavernas vecinas, las cuales nunca fueron exploradas para no molestarlos.

Los Cherokee, por otro lado, hacen referencia a los Ynwi-Tsunsdi, una raza de gente pequeña que no solían mostrarse ante la gente. Se cree que estos seres tenían habilidades mágicas y podían ayudar o dañar a las personas, según como los trataran.

Los Catawba de Carolina del Sur tenían mitos sobre el reino espiritual que reflejan tradiciones propias y del cristianismo. Ellos creían en los Yehasuri o «gente diminuta salvaje», que residían en los bosques.

Dentro de la mitología de los nativos americanos, también destacan los Pukwudgies, criaturas humanoides de rostro gris y orejas enormes. Esta leyenda se esparce por todo el noreste de Estados Unidos, sureste de Canadá y la región de los  Grandes Lagos.

Nativos americanos aseguran que pequeños seres habitan las montañas Pryor

La gente pequeña de las montañas Pryor

Los indios cuervos reseñaron la existencia de una raza de gente pequeña que habita las montañas Pryor. Una zona montañosa en los condados de Carbon y Big Horn, Montana que cuenta con la reserva indígena de Crow, donde están las montañas.

Los nativos creían que la gente pequeña fue la responsable de esculpir los petroglifos descubiertos en las rocas del lugar.

Otras tribus también creían que las montañas Pryor eran el hogar de criaturas pequeñas. Incluso, en la expedición de Lewis y Clark, informó avistamientos de seres sumamente bajos a lo largo del río White Stone, actual río Vermillion, en 1804.

Otras tribus de nativos americanos creen que esa zona es el hogar de demonios. Estos tienen cuerpos parecidos a humanos, cabezas grandes y que miden apenas un metro de altura. Estas criaturas siempre están a la defensiva y portan flechas afiladas que pueden matar a largas distancias.

De hecho, muchas de las muertes de nativos que intentaban pasar el cerro, se le adjudicó a estos seres.

Aun así, para los cuervos, la gente pequeña es sagrada y le atribuyen la creación de su tribu. Siendo consideradas como deidades.

Es increíble como diferentes tribus de nativos americanos coincidieran en la existencia de la llamada «gente pequeña». Así como otras tribus de toda américa lo hacían y como personas, aún en la actualidad, están seguras de haber tenido contacto con ellas…

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close