El mundo está viviendo días convulsos, sin embargo, los misterios del espacio no se detienen. Ahora, el rover Curiosity de la NASA se ha encontrado enigmático hallazgo en Marte.
Hace unos días, el Curiosity encontró en Marte una extraña roca de aspecto suave y curioso. Como si hubiese sido tallada artificialmente.
Ahora, un nuevo descubrimiento ha comenzado a generar expectativa, y es que se encontró un objeto que se parece demasiado a una flor.
¿Una flor en Marte?
El hallazgo se hizo apenas una semana, mientras exploraba la superficie marciana. Si bien el objeto parece ser una flor diminuta, o algún tipo de característica orgánica, la NASA explicó que esta es una formación mineral, con estructuras formadas por la precipitación mineral del agua.
Esta explicación no ha convencido a todos, pero la agencia espacial insiste en que el rover ya ha encontrado estos objetos en el pasado. De hecho, los conocen como grupos de cristales diagenéticos.
Diagenético es la recombinación o reordenamiento de minerales. Tales características consisten en grupos de cristales tridimensionales, probablemente hechos a partir de una combinación de minerales.
La científica adjunta del proyecto Curiosity, Abigail Fraeman, explicó que estas características encontradas en el pasado estaban hechas de sulfatos.
A partir de los estudios pasados, se sabe que este tipo de características, en un principio, estaban incrustadas en una roca que se erosionó con el tiempo.
Sin embargo, estos minerales parecen resistentes a la erosión. Estos objetos también son llamados concreción, y recuerdan a las características que fueron llamadas «arándanos», vistas por el rover Opportunity.
El equipo llamó a la característica «endrino de sal» y usaron el Mars Hand Lens Imager o MAHLI, del rover, para tomar las fotografías.
Esta cámara es la versión del rover con lente manual de aumento que los geólogos suelen usar en el campo. Las imágenes de primer plano revelan este tipo de hallazgos.
También dijeron que el Curiosity encontró otra característica parecida en el 2013, al igual que el rover Spirit, las cuales apodaron como «coliflor».
Polémica por imágenes de los rovers
Esta noticia ha generado suspicacia en miles de personas en todo el mundo, y es que no es la primera vez que se hacen hallazgos extraños en Marte.
Una foto reciente tomada por el rover Perseverance, de la NASA, mostró un objeto tan extraño, que muchos dijeron que era prueba de una civilización antigua alienígena.
En la foto que se publicó un objeto cilíndrico cerca de lo que parecen ser las huellas que dejó el rover.
Por el revuelo generado, la cuenta oficial en Twitter del Perseverance, aclaró que se trataba de una broca desechada. Obviamente, aclarando que había «creado una instalación de arte marciano», a modo de broma.
Obviamente, muchos usuarios destacaron que aquello era evidencia de que algunas especies inteligentes habitaron en Marte.
Obviamente, la NASA y el resto de agencias espaciales niegan estos hechos como algo verídico y aseguran que no son más que simples coincidencias. Lo cierto es que los investigadores continúan develando extraños objetos encontrados por los rovers en Marte.
0 comentarios