Los misteriosos «Bolsos de los Dioses»: ¿Tecnología olvidada? (Video)

Por Regina

22 Feb, 2022

Uno de los símbolos más misteriosos que se ha encontrado en tallas y grabados antiguos es una imagen que se parece muchísimo a un bolso..

Este bolso aparece en representaciones hechas por los sumerios, por los turcos, por los maoríes de Nueva Zelanda y en artesanías hechas por los olmecas de América Central.

Y la pregunta es: ¿Qué es este símbolo misterioso que se puede encontrar por todo el mundo antiguo? Una posible teoría para la proliferación de esta imagen es su representación simple y directa del cosmos.

En las culturas antiguas, la figura de un círculo se asociaba a los conceptos de espiritualidad y lo no material, mientras que la de un cuadrado se asociaba con los conceptos de la Tierra y de lo material.

Por lo tanto, la imagen se utiliza para simbolizar la unificación de la tierra y el cielo, de los elementos materiales y no materiales de la existencia.

Uno de los primeros casos del bolso se puede ver en las ruinas de Göbekli Tepe, ubicadas en la cima de una cordillera en el sureste de Turquía.

En otros lugares, la imagen del bolso se muestra con muchos parecidos, uno hecho por los asirios del antiguo Irak y el otro por los olmecas de la antigua Mesoamérica.

Otro ejemplo de imágenes de bolsos antiguos se puede encontrar en Nueva Zelanda. Una leyenda maorí habla de un héroe que ascendió a la casa de los dioses y volvió a la tierra con tres canastas llenas de sabiduría.

Por lo tanto, al igual que los bolsos Göbekli Tepe, los bolsos maoríes simbolizan la adoración y la gratitud por el conocimiento divino.

También en los jeroglíficos egipcios, se puede ver la imagen similar a un bolso.. ¿Quieres saber más? mira el siguiente video y déjanos tu opinión más abajo.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close