El Lago de los Esqueletos: El misterio de cientos de cadáveres sumergidos

22 Feb, 2022

El Roopkund, mejor conocido como el «Lago de los Esqueletos», está 5.000 metros de altura sobre el Himalaya y alberga un terrorífico misterio.

El Lago de los Esqueletos: El misterio de cientos de cadáveres humanos sumergidos

El Lago de los Esqueletos cuenta con casi 40 metros de diámetro y, las pocas semanas del año en que se descongela, enseña cientos de huesos humanos que se ven a simple vista.

El Lago de los Esqueletos

De acuerdo a los expertos, algunos de los restos humanos datan del siglo XIX. El primero en descubrir el lago fue un guardabosque al término de la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué aparecen los huesos? Las leyendas cuentan que los huesos pertenecen al rey Kanaui, Raja Jasdhaval y sus súbditos. Estos fueron asesinados por la diosa Nanda Devi, quien desató su ira a través de una granizad que devastó sus tierras por su mal comportamiento.

Otras historias sugieren que se trata de soldados japoneses invasores, otros que son los cadáveres de militares indios que regresaban de una guerra y quedaron atrapados en el lugar.

En 2004, un equipo de arqueólogos aseguró que se trataba de un grupo de viajeros que quedó atrapado en una fuerte granizada que los sepultó en el lago.

A pesar de que la principal inspiración para el hallazgo es la historia del rey Kanauj, la investigación arqueológica reveló que los esqueletos databan del 850 d. C.

Un estudio posterior que publicó Nature, reveló a través del análisis de ADN de 38 esqueletos, que las personas que yacen ahí, tienen siglos de separación. Eso quiere decir que algunos fallecieron en el siglo XIX y otros en el siglo VII y X.

Restos de diferentes épocas

El Lago de los Esqueletos: El misterio de cientos de cadáveres humanos sumergidos

Lo más intrigante de El Lago de los Esqueletos, es que la mayor parte de los restos proviene de zonas separadas por miles de kilómetros de distancia. Además poseían distinciones genéticas que indican que no existe relación entre las personas que habitan la zona. Incluso hay restos de personas que provenían de Grecia y Creta.

Los expertos declararon que el tipo de ascendencia que encontraron en, aproximadamente, un tercio de los individuos es muy inusual. Haciendo el enigma del Lago de los Esqueletos aún mayor.

Algunos especialistas sugieren la teoría de que son descendientes de guerreros que conquistaron la zona en la época de Alejandro Magno. Pero los análisis científicos desmienten eso.

«Nuestro estudio profundiza el misterio de Roopkund en muchas maneras…También permite descartar algunas especulaciones acerca de la procedencia de los individuos de Roopkund. Es un misterio el que tantos individuos hayan viajado hasta este lago…

«Llegar ahí es muy arriesgado y requiere tres días de ascenso… Estamos sorprendidos por ver tanta actividad humana, pero nuestros estudios no pueden responder a por qué fueron allí».

Sin duda, uno de los misterios más grandes de la arqueología y de la historia misma, que la ciencia no ha podido descifrar ¿Cómo llegaron todos esos restos humanos de diferentes regiones y épocas? ¿Quién o qué los llevó?

Sitios Recomendados

Relacionado

Programa Gemini: ¿Capturó NASA un OVNI orbitando la Tierra?

Programa Gemini: ¿Capturó NASA un OVNI orbitando la Tierra?

El Programa Gemini, el segundo programa espacial tripulado de Estados Unidos y desarrollado a comienzos de los 60 durante la carrera espacial. Sin embargo, pocos saben que gracias a esto se obtuvieron «pruebas innegables» de OVNIs orbitando la Tierra. El proyecto...

«ADN extraterrestre» en el ancestro humano más antiguo (Video)

«ADN extraterrestre» en el ancestro humano más antiguo (Video)

Estudios recientes revelan que los huesos de 400.000 años de antigüedad, poseen evidencia de una especie desconocida. Esto ha provocado que la comunidad científica se cuestione todo lo que se conoce sobre la evolución humana y un posible ADN extraterrestre. En...

Die Glocke: «La campana que podía viajar en el tiempo» (Video)

Die Glocke: «La campana que podía viajar en el tiempo» (Video)

Die Glocke (La campana, en alemán) es un supuesto proyecto ultra secreto Nazi, realizado durante la fase final de la Segunda Guerra Mundial, el momento que aprovecharon muchos científicos e ingenieros para presentar planos de cohetes, aviones a reacción y tanques de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close