«Algo se mueve en Marte»: Profesor asegura haber encontrado seres vivos

Por Regina

21 Feb, 2022

Marte está en boca de todos desde que comenzaron las misiones con maquinaria que analiza y busca vida en el planeta rojo. Pero recientemente, el entomólogo norteamericano William Romoser realizó un análisis donde dice haber detectado insectos..

El especialista y profesor de la Universidad de Ohio presentó los resultados de su investigación en el encuentro de la Sociedad de Entomología de América, que se desarrolló en Missouri, Estados Unidos.

Allí no dudó en afirmar que “todavía hay vida” en Marte ya que observó insectos en las imágenes compartidas por el rover Curiosity de la NASA.

A partir de esas imágenes, el profesor aseguró distinguir formas similares a las de los insectos invertebrados del tipo de los que se arrastran o vuelan, tanto fosilizados como vivos.

Qué logró identificar

Romoser señaló que “existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto ya que logré identificar presencia y flexión de alas, vuelo ágil y patas de estructura variada».

Incluso, al presentar las imágenes en el encuentro el entomólogo señaló «caparazones, antenas, patas y otras partes del cuerpo de un insecto». Sin embargo, las formas solo se distinguen de las rocas por el color.

Justamente, para la investigación se utilizaron criterios tales como la claridad de la forma, simetría corporal, segmentación de las partes del cuerpo. También restos óseos, forma repetitiva, desviación del entorno y observación de formas cercanas entre sí.

Asimismo, consideró las posturas, la evidencia de movimiento, el vuelo, interacciones aparentes y ojos brillantes que confirmarían formas vivas.

Todo esto fue interpretado por el investigador como una evidencia de que “el insecto podría estar vivo. Ha habido y todavía hay vida en Marte“.

¿Cómo continúa todo?

A pesar de todo, la investigación todavía tiene que ser revisada por sus pares por lo que no se puede confirmar si sus hallazgos son verificables.

En cuanto a las imágenes utilizadas para la investigación, incluyen vistas detalladas de la superficie de Marte por lo que sirvieron como objeto de análisis de los geólogos que son quienes buscan la la historia geológica del planeta rojo.

Sitios Recomendados

Relacionado

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Un equipo de investigadores chinos, cavando en los antiguos misterios del origen de su país, han llegado a la conclusión ineludible que hace 12.000 años "una interestelar raza alienígena" utilizó gran parte de las regiones del norte y centro de China como masivas...

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

Según la historia convencional la zona que hoy es Bolivia estuvo habitada por algunas antiguas culturas que no tuvieron contacto alguno con otras antiguas civilizaciones de fuera de América. Pero, ¿y si existiera una evidencia que pudiera probar lo contrario? Esta...

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

La filmación que presentamos se filtró supuestamente de una colección de vídeos clasificados secretos que servían para entrenar a los astronautas y a los pilotos de la fuerza aérea. Conoce el proyecto llamado Redsun (sol rojo) El 9 de junio de 1959, el gobierno de los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close