Los Tesla Bots desarrollarán «personalidades únicas» como los humanos

31 Ene, 2022

Elon Musk anunció la creación de un Tesla Bot el agosto pasado. Este robot será diseñado específicamente para realizar tareas peligrosas y «aburridas» en las fábricas, así como ser un humanoide que ayude en los quehaceres del hogar.

Tesla Bot: El compañero humanoide que crearé Elon Musk

Durante el podcast de Lex Fridman, Musk aseguro que Tesla Bot, que tendrá como nombre código «Optimus Subprime», podría convertirse en una especie de «R2D2 o C3PO» para el uso diario.

Tesla Bot, la nueva creación de Elon Musk

«El robot será una máquina de ayuda de propósito general que se hará cargo de trabajos que a los humanos no necesariamente les gusta hacer, pero esto tendrá que combinarse con algún tipo de ingreso universal en el futuro».

Así lo anunció Elon Musk, en una clara referencia a que muchos de estos robots, seguramente, pasarán a reemplazar a los humanos en los trabajos más tediosos.

También aseguró que el Optimus Subprime podría ser un buen compañero, similar a una mascota.

«Podría desarrollar una personalidad única con el tiempo. No es que todos los robots sean iguales. Esa personalidad podría evolucionar para coincidir con la del propietario, o como quieras llamarlo».

Musk continuó comparando a su Tesla Bot con los famosos robos de la serie Star Wars, señalando que la pareja tiene «sus defectos y cosas tontas», y que incluso «discuten entre ellos».

Dijo que existen elementos extravagantes en los que cometen errores y, sencillamente, los hace especiales. Incluso, más queribles.

Eso es algo que, con el tiempo, podría suceder con Tesla Bot, pero su enfoque principal, aseguró, es hacerlo útil.

Musk admitió que el desarrollo de este robot será terminado pronto, pero aún no tiene certeza de cuándo será fecha de lanzamiento. Pero, aseguró que espera tener prototipo «decente a finales del 2022».

Tesla Bot: El compañero humanoide que crearé Elon Musk

Inteligencia artificial y piloto automático

El Tesla Bot está configurado para incluir la computadora Autopilot, usada en los autos eléctricos de la empresa. Esto permitirá al humanoide reconocer cosas del mundo real, pero el robot tendrá sus propios sensores y encendidos personalizados.

Se espera que el humanoide mida alrededor de 1.75 metros a 1.80 metros de alto y pese alrededor de 57 kilogramos.

Las cámaras del piloto automático de Tesla se instalarían en la parte delantera de la cabeza del robot y su funcionamiento interno. Este se adaptará a la computadora de conducción automática completa de la compañía.

«Creo que las posibilidades son infinitas. No está exactamente en la directiva de misión principal de Tesla de acelerar la expansión de la energía renovable, pero hacer un robot humanoide capaz de interactuar con el medio ambiente y ayudar de diversas formas es algo muy importante para el mundo».

Elon dijo que, a diferencia de los robots asesinos que vemos en la ficción, el Tesla Bot podría ser dominado totalmente por su amo humano.

Y es que el fundador de Tesla es consciente y advirtió que los robots podrían acabar con la civilización en pocos años si no ponemos un control a la inteligencia artificial. Aun así, Tesla Bot es un hecho y está a punto de ser comercializado.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close