La «Sexta Extinción Masiva» ya comenzó y no se puede evitar (Video)

25 Ene, 2022

Los expertos aseguran que la Sexta Extinción masiva del planeta ha comenzado y no existe nada que podamos hacer. Así lo ha asegurado un nuevo estudio.

Sexta Extinción masiva ya comenzó y no se puede evitar

Un artículo científico del 2017 afirmó que una «aniquilación biológica» de la vida silvestre de las últimas décadas desencadenaría la Sexta Extinción masiva. A pesar de que esto se tomó como una hipótesis, un nuevo estudio confirmó que esto está sucediendo ahora.

Empieza la Sexta Extinción masiva

Un nuevo estudio afirma que la Tierra está en medio de una sexta extinción masiva provocada por los humanos.

Las 5 previas fueron provocadas por fenómenos naturales, ya sea por cambios climáticos y asteroides. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista científica Biological Reviews, afirma que esta fue provocada.

Los expertos aseguraron que la extinción actual no es un fenómeno nuevo y que siempre ha estado ocurriendo. Al menos desde el siglo XVI.

La Tierra albergó a 2 millones de especies conocidas, pero desde el 1500 d. C., es posible que se hayan perdida entre un 7.5 a 13%. Esto significa, entre 150.000 a 260.000 especies diferentes.

Algunos niegan que esto esté derivando en una sexta extinción masiva, pero el estudio dirigido por Robert Cowie de la Universidad de Hawái demuestra todo lo contrario.

La mayoría de estas evaluaciones se enfocan en mamíferos y aves, dejando de lado a los invertebrados, la mayoría de la biodiversidad de la Tierra.

La gravedad de la situación varía; por ejemplo, islas como Hawái se ven mucho más afectadas que en los continentes. Y la vegetación se ve afectada a un ritmo mucho más lento.

«Los humanos son la única especie capaz de manipular la biosfera a gran escala. No somos una especie más que evoluciona frente a las influencias externas. Por el contrario, somos la única especie que tiene una elección consciente con respecto a nuestro futuro y el de la biodiversidad de la Tierra».

Esto es problemático porque si la humanidad está provocando dicha crisis, también somos los únicos en poder resolverla. Por ello, es imposible de evitar.

Sexta Extinción masiva ya comenzó y no se puede evitar

¿Imposible de evitar?

Los esfuerzos de conservación son posibles, en teoría y se han hecho con éxito para algunas especies. Pero la tendencia en otras es imposible de revertir.

«Falta voluntad política para combatir el problema. Y si la gente continúa negando que se esté produciendo una sexta extinción masiva, la situación solo empeorará. Negar la crisis, aceptarla sin reaccionar o incluso alentarla constituye una derogación de la responsabilidad común de la humanidad y allana el camino para que la Tierra continúe en su triste trayectoria hacia la Sexta Extinción Masiva».

Pero Cowie no es el único. Elon Musk también ha dado una respuesta directa al tweet sobre el estudio del biocientífico.

Musk dijo que es inevitable que toda la vida en la Tierra se extinga, independientemente si la sexta extinción masiva es por culpa de los humanos.

Pero, en lugar de que los humanos sean la causa, señala una crisis de una naturaleza muy diferente; la expansión del Sol. Para el magnate, esto también se puede evitar si la humanidad emigra a otros lugares del universo.

Uno de los esfuerzos más importantes de SpaceX es convertir a la raza humana en multiplanetaria. Un objetivo sugerido también por Avi Loeb o el fallecido, Stephen Hawking.

Todo parece indicar que los días de la humanidad en la Tierra están contados y si no queremos ser parte de las especies que perecerán en esta sexta extinción masiva, debemos ponernos manos a la obra y salir de la Tierra.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close