NASA: «Un asteroide podría impactar contra la Tierra en cualquier momento»

18 Ene, 2022

Jim Bridenstine, el ex administrador de la NASA, cree que la posibilidad de que un asteroide catastrófico impacte contra la Tierra no es algo único de las películas de ficción…

«Un asteroide catastrófico podría impactar contra la Tierra en cualquier momento», advierte NASA

Durante la administración de Trump, Jim Bridenstine fungió como administrador de la NASA. En este escenario, dijo que le país debía fortalecer su defensa contra asteroides devastadores.

¿Defensa contra asteroides catastróficos?

Durante la Conferencia de Defensa Planetaria del 2019, el ex administrador dijo lo siguiente:

«Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. En última instancia, se trata de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, que alberga la vida y ese es el planeta Tierra».

Destacó el evento de Chelyabinsk como evidencia de la creciente seriedad y potencial de estos sucesos. Este asteroide explotó sobre la cordillera de los montes Urales en febrero del 2013, siendo el mayor impacto de meteorito registrado en más de un siglo, después del evento de Tunguska.

Más de 1.600 personas resultaron heridas gracias a la onda expansiva, que se estima, fue el equivalente a 20 bombas atómicas de Hiroshima.

Si bien, los astrónomos dicen constantemente que estos sucesos ocurren una vez cada 60 años, Bridenstine recordó que han ocurrido 3 veces en los últimos 100.

Y si nos basamos en estos datos, significa que otro evento en la escala de lo ocurrido en Chelyabink podría suceder de nuevo. Y dentro de muy poco.

El administrador de la NASA de la era Trump también explicó que la defensa planetaria debería ser tan prioritaria para los objetivos de la agencia espacial, como lo es llevar humanos a la Luna.

«Un asteroide catastrófico podría impactar contra la Tierra en cualquier momento», advierte NASA

Posible impacto inminente

Añadió que la misma trabajó para detectar al 90% de los asteroides cercanos que miden más de 140 metros. Estos son considerados los más peligrosos, ya que podrían generar daños catastróficos en la Tierra.

Bridenstine reiteró que parte de los esfuerzos de la NASA para defender la Tierra de asteroides incluyen la misión de la Doble prueba de Redirección de Asteroides, mejor conocida como DART. Que fue lanzado el junio del año pasado, en colaboración de SpaceX.

Esta innovadora misión fue el primer intento demostrado de desviar un asteroide, estrellándole un objeto a gran velocidad.

En su momento, este discurso provocó todo un revuelo en la sociedad americana. Que el administrador de la NASA advierta seriamente del inminente impacto de un gran asteroide es algo aterrador. Sin embargo, él no es el único.

Hace 9 años, Charles Bolden, quien también fungía como administrador de la NASA, que lo único que podemos hacer si asteroide devastador se acerca a la Tierra, es rezar.

«Tuvimos la suerte de que los eventos del mes pasado (Chelyabinsk) fueron simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe. Un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más, podría acabar con la civilización».

A este tipo de argumentos hay que sumarle la cantidad de profecías bíblicas y de antiguas civilizaciones que dan mucho para pensar.. ¿Estamos en verdadero peligro?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close