«La Humanidad es un Virus»: la terrorífica teoría del Agente Smith (Video)

13 Ene, 2022

Una de las escenas más recordadas de la película The Matrix, es la del Agente Smith torturando a Morfeo. En esa secuencia, el personaje dice una de sus frases más memorables: «Somos un virus».

El Agente Smith es el villano principal de la franquicia. El sistema defensivo principal de la Matrix. Sin embargo, muchas personas llegaron a «empatizar» con él. Especialmente después de su discurso cuando se encontraba intimidando a Morfeo.

«Somos un virus»: Las palabras del Agente Smith que provocó diferentes teorías

«Quisiera compartir una revelación que he tenido durante el tiempo que he estado aquí. Me llegó cuando trate de clasificar tu especie: Me di cuenta que realmente ustedes no son mamíferos. Cada mamífero en este planeta desarrolla instintivamente un equilibrio natural con el ambiente que lo rodea, pero los seres humanos no».

«Los humanos se trasladan a un área, y se multiplican, y multiplican, hasta consumir cada recurso natural. La única forma de sobrevivir es instalarse en otra área. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón: El VIRUS. Los seres humanos son una enfermedad, un cáncer para este planeta, una plaga…»

Obviamente, muchas personas tomaron en serio las palabras del personaje. Llegando, incluso, a buscar comparaciones entre un virus y el ser humano.

«El virus es un microorganismo de estructura simple, constituido por ácido nucleico (ADN o ARN) y proteína, que necesita multiplicarse dentro de las células vivas y es causa de numerosas enfermedades –la gripe y el sida son enfermedades causadas por virus.»

Siguiendo esa definición, no somos tan diferentes. La especie es experta en multiplicarse, al punto de que actualmente superamos los 6 millardos de humanos.

Incluso en la biblia, Dios dijo  «sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla. Infundirán temor y miedo a todos los animales  de la Tierra».

Actualmente, la contaminación ha generado un gran desequilibrio en el planeta que ha comenzado a deteriorarlo. Contaminación provocada por los mismos humanos.

Agente Smith y la teoría de que la humanidad es un virus

¿Destruiremos nuestro hogar?

Entonces, tenemos en común con los virus muchas más cosas de la que creemos; nos multiplicamos y para provocar enfermedades en nuestro huésped. Tal cual mencionó el Agente Smith.

En los últimos años y con el avance de la ciencia, la humanidad  busca desarrollarse a costa de todos. «Células» individuales y egoístas que no se dan cuenta que de esa forma terminarán destrozando el cuerpo en el que viven. En nuestro caso, el planeta Tierra.

Entonces, el Agente Smith tampoco está errado al referirse a la humanidad como un «cáncer».

El personaje también llama al ser humano «una plaga». Esto es una calamidad bastante grande, que provoca daños irreparables en diferentes organismos, tanto animal como vegetal.

Existen diferentes ejemplos a lo largo de la historia en que el ser humano ha provocado daños irreparables al ecosistema. Desde desastres nucleares, la deforestación desmedida y la contaminación de los océanos. Dañando hábitats de miles de especies que terminan en su extinción.

Obviamente, sabemos que no es correcto medir con la misma vara a toda la especie humana. Qué existan personas inescrupulosas no quiere decir que sociedades indígenas y nativas, maltraten a la Tierra de esa forma.

De hecho, estas sociedades que el hombre «civilizado» llama primitivas, son las que más abogan por la protección de la naturaleza.

Entonces ¿Podemos decir que es correcta la analogía que hace la película a través del Agente Smith? ¿Somos el virus que poco a poco mata a la Tierra?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close