Buzz Aldrin: «Deberíamos migrar hacia Marte lo antes posible» (Video)

13 Ene, 2022

Una de las últimas declaraciones polémicas que ha dado Buzz Aldrin apareció en un artículo para el Washington Post. En él, el astronauta alentó al gobierno de Estados Unidos a comenzar a observar seriamente la colonización de Marte.

Buzz Aldrin: «Debemos migrar hacia Marte lo antes posible»

Buzz Aldrin se hizo altamente reconocido hace 50 años, cuando se convirtió en el segundo astronauta en pisar la superficie lunar.

Sin embargo, sus declaraciones sobre el espacio y los extraterrestres han hecho que su fama nunca desaparezca. Ahora, asegura que la humanidad debe migrar a Marte lo antes posible.

«La raza humana debe migrar a Marte» según Buzz Aldrin

Buzz Aldrin ve como una prioridad nacional que el gobierno de Estados Unidos consiga que la migración a Marte sea factible.

El astronauta escribió:

«Los ojos de los Estados Unidos, y nuestro compromiso unificado, deberían centrarse en abrir la puerta, en nuestro tiempo, a la gran migración de la humanidad a Marte».

Es por ello que estuvo de acuerdo y emocionado al impulso que tomó la administración de Trump en lanzar nuevas misiones a la Luna y Marte. Sin embargo, asegura que estas misiones exploratorias deben ser solo el primer paso.

Para él, los verdaderos avances de la investigación científica comenzarán cuando la humanidad pueda alcanzar al planeta rojo y, posteriormente, hacer realidad la migración humana a Marte.

Buzz Aldrin: «Debemos migrar hacia Marte lo antes posible»

¿Es necesario huir de la Tierra?

En el artículo, Buzz Aldrin no explica el por qué cree que es tan necesario colonizar Marte para que la raza humana pueda sobrevivir.

Si bien se especula que el astronauta está preocupado por los diferentes riesgos que representan para el planeta el cambio climático o la superpoblación. Cosas que realmente están afectando al planeta en la actualidad.

Pero en el artículo, Aldrin no menciona ninguno de estos temas en específico, simplemente se limita a decir que «exploramos o expiramos. Es por eso que debemos seguir adelante con esto».

El tono usado por Buzz Aldrin no parece referirse a que existe una amenaza global que pudiera derivar en una extinción. Sino que está más enfocado en la exploración del espacio para expandirnos fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, no es complicado de imaginar que dicho mensaje tiene algo más oculto. En un mundo donde las divisiones y conflictos son cada vez más marcados, es fácil imaginar que el fin de la Tierra está cada vez más cerca.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. No, lo antes posible DEBEMOS solucionar los problemas de la tierra que son la sobrepoblación del ser humano y la inequidad entre ellos, destrucción de los bosques, la tierra, el mar, la fauna y el clima. Si van a otros planetas, irán con los problemas no solucionados en la tierra y terminarán igual.

    Responder
    • Toco poner una nave Jerusalén para que no se que me el planeta, soy el que soy?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close