«Guía de Clasificación de Seguridad sobre OVNIs» publicada por la Marina

30 Dic, 2021

A pesar de que se acaba de publicar, la parte del documento donde se habla sobre la «explotación» de material OVNI, lo que es, quizás, lo más cercano que han estado de admitir la existencia de programas de ingeniería inversa, está totalmente censurada.

Documento sobre la «Guía de la Clasificación de Seguridad» sobre OVNIs es publicado por la Marina

La Marina de Estados Unidos liberó un documento donde muestran un sistema para ordenar mejor la información recolectada sobre los OVNIs. Así establecen cual tiene que ser clasificada o desclasificada.

Documento sobre la clasificación de OVNIs

El documento de 13 páginas escritas, comienza de la siguiente manera:

«Esta guía de clasificación se emite con el propósito de identificar temas específicos de información asociados con la Fuerza de Tareas UAP de la Oficina de Inteligencia Naval, que cumplen con los estándares y criterios de clasificación y protección de acuerdo con la Orden Ejecutiva (EO) 13526 , “Información de seguridad nacional clasificada”, según enmiendas y sus directivas de implementación».

Con fecha de abril 2020, el documento se obtuvo el pasado 23 de diciembre, gracias a The Black Vault, mediante una solicitud por la Ley por la Libertad de Información.

Llama la atención, como todo material que podría ser considerado como desclasificado, está saliendo a la luz últimamente. Aunque adoptando las siglas UAP, en vez de OVNI.

Sin embargo, cuando el documento pasa a hablar sobre la recolección de datos por parte de la Inteligencia y la obtención de información a partir del estudio de OVNIs y materiales recuperados, vemos que hay una gran cantidad de tachones negros que censuran totalmente dicha información.

¿Por qué? Supuestamente, porque puede afectar la seguridad nacional.

¿En camino a saber la verdad?

Esto último, hasta la fecha, ha sido lo que no se ha reconocido oficialmente. La posesión por parte del gobierno de Estados Unidos de materiales clasificados, cuya tecnología podría ser de otros mundos.

Hay que destacar que varios denunciantes del Pentágono, como Luis Elizondo, están seguros que dicho material existe y es resguardado como alto secreto.

El documento completo puede ser descargado en el siguiente enlace.

También es necesario recordar que el grupo de investigación que se habla en el documento, UAPTF, fue descontinuado. Esto se debe a que sus funciones pronto recaerán en una nueva oficina OVNI que se aprobó recientemente por el Senado.

Esta obligará al Pentágono y a otras agencias e instituciones a liberar información al público anualmente. Tratando de transparentar más lo que se sabe sobre los OVNIs y evitando, en lo posible, tantos tachones negros.

Es posible que este sea el primer paso para la desclasificación final sobre un tema tan polémico como son los OVNIs y, por qué no, los extraterrestres. ¿Estamos cerca de la revelación final?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close